los maestros de la escuela secundaria en Puebla de Guzmán, una aldea en la provincia de Huelva, recibieron instrucciones de que, como parte del plan de estudios feminista del día debían liberar a las chicas y no a los chicos para el recreo. Explicaron que esto “se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas”.
El Govern de la Generalitat presidido por Quim Torra permitió espiar a alumnos y profesores de escuelas catalanas para comprobar si hablaban en castellano dentro de los centros educativos. Así lo admitió ayer la Plataforma per la Llengua, una ONG volcada en la defensa de la inmersión lingüística -y fuertemente subvencionada por la Generalitat- que realizó una «observación de incógnito» en 50 colegios de Cataluña para estudiar los «comportamientos lingüísticos» de los escolares y sus docentes.