John comenta sobre unos ensayos clínicos que han llevando a cabo para probar una nueva vacuna de ARNm contra el norovirus, el "bicho de los vómitos invernales" en el Reino Unido. Este país podría ser el primero en ofrecer esta vacuna. https://www.telegraph.co.uk/news/2024/10/23/norovirus-vaccine-winter-vomiting-bug-moderna-wes-streeting/ Enlace en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=aURT9LLiz2M
2025 ha arrancado con el doble de casos estimados de gripe que una semana antes en Atención Primaria y servicios de salud como el catalán predicen que el pico llegará en unos días, aunque la incidencia no es ni la mitad que hace un año. Las fiestas navideñas de este año no han coincidido, como pasó el pasado, con el pico de gripe y otros virus respiratorios. 2025 arranca con una tendencia a la escalada, pero la curva asciende de forma más lenta y los servicios sanitarios no están soportando la tensión –salvo puntos donde sí hay problemas.......