En un reportaje cuyo titulado "España, paraíso de las drogas. En los dominios de los narcos", el influyente diario alemán repasa, en un reportaje de su corresponsal Hans Christian Rossler la presencia y actividad de las bandas de narcotraficantes en la Península Ibérica. Y señala que la situación ha llegado a un punto en el que "Europa se abastece de hachís y cocaína a través de España".
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha señalado que "a primera hora de la tarde de este domingo, una patrulla de la Guardia Civil, de tres componentes, y dos 'zetas' del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han sido atacados por unas cien personas que se encontraban alijando a pie en las inmediaciones de Tonelero, lugar en el que se llevan a cabo la mayoría de los alijos de droga en la Línea de la Concepción" (Cádiz).