El meteorito que el pasado 20 de junio cayó en Madrid sobre un coche que circulaba por la carretera de Andalucía fue donado ayer al Museo de Ciencias Naturales. José Luis Martín, quien vió "una piedra negra que entraba por el parabrisas" de su BMW, estuvo ayer en el museo con su dedo roto, fruto del roce con el pedrusco, Los expertos señalan que no se conoce otro caso en que un meteorito haya impactado en un automóvil en marcha. Dentro de unos días, los científicos confirmarán el origen extraterrestre del objeto y lo clasficarán según su compos
El arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry, uno de los grandes renovadores de la arquitectura contemporánea y autor de iconos como el Museo Guggenheim de Bilbao y el Walt Disney Concert Hall, ha fallecido a los 96 años en Santa Mónica. Frank Gehry, uno de los arquitectos más influyentes y reconocidos del mundo, falleció este viernes a los 96 años en su casa de Santa Mónica (California), según han confirmado desde su gabinete.
El 1 de noviembre de 2025 se inauguró el Gran Museo Egipcio en El Cairo, tras décadas de construcción y una inversión superior a mil millones de dólares. La ceremonia incluyó un espectáculo con luces láser y danzas, y estuvo presidida por líderes internacionales. El museo, que alberga más de 100.000 piezas arqueológicas, destaca por la exposición del tesoro completo de Tutankamón. A partir del 4 de noviembre, abrirá sus puertas al público, con previsiones de atraer 30 millones de visitantes para 2028.
Las imágenes de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida retratados en el cuerpo de una rata, acompañados de Santiago Abascal, con el rostro de Javier Milei adosado a un perro, se postraban a los pies de la efigie de Donald Trump y de su esposa Melania, en una reproducción del despacho oval que se exhibe habitualmente en este espacio. A su lado también colocó una figura de cera del muñeco diabólico Chucky con el rostro del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El Museo Nacional de Antropología fue el primero dedicado a esta ciencia en España. Lo fundó el médico segoviano Pedro González Velasco. Fue inaugurado en 1875 por el rey Alfonso XII con el nombre de Museo Anatómico o Antropológico. Más tarde, pasó a ser una institución pública. Primero dependió del Gabinete de Historia Natural, luego del Museo Nacional de Ciencias Naturales y, finalmente, del CSIC. Cambió varias veces de nombre hasta especializarse en antropología cultural. La colección original del doctor Velasco creció con objetos traídos por expediciones científicas del siglo XIX. También recibió fondos del Museo de Ciencias Naturales, como la colección etnográfica de la Exposición sobre Filipinas de 1887.
El Museo de la Vagina, situado en Bethnal Green, y el único del mundo dedicado al coño, cerrará sus puertas a finales de esta semana. El proyecto del museo comenzó en marzo de 2017. Fue después de que su directora, Florence Schechter, se diera cuenta de que existían muchos museos e torno al pene, pero no existía uno equivalente para la vagina. «El museo es una forma fantástica de difundir el mensaje. Porque no hay nada vergonzoso u ofensivo sobre las vaginas y las vulvas», dijo entonces su fundadora...
La artista canta el tema compuesto por Víctor Manuel en 1981 para protagonizar el vídeo con el que el Museo del Prado celebra el año de mayor asistencia de su historia. El Museo del Prado ha decidido despedir este 2024 con Ana Belén versionando su canción España, camisa blanca desde la Galería Central. El vídeo en el que se muestra la interpretación de la artista ha sido compartido en las redes sociales del museo, que celebran de esta forma el mejor año de su historia, con cerca de tres millones y medio de visitantes.
La mayor parte de la colección del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York está ahora disponible como imágenes de alta resolución de dominio público, concretamente bajo licencia CC0 («ningún derecho reservado»). El museo, que cuenta con 1,5 millones de obras en sus archivos, ha digitalizado de momento unas 441.000 obras y 375.000 han pasado a este tipo de licencia libre, entre ellas muchas de las principales que atesoran.
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto inaugurar un museo del videojuego en la capital. El proyecto se desarrollará gracias a la colaboración público-privada. Según fuentes muncipales, el museo se pondrá en marcha en «un breve periodo de tiempo», puesto que ya hay empresas del sector del videojuego interesadas en participar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de un nuevo museo en Buitrago del Lozoya (Madrid) dedicado a Pablo Picasso, coincidiendo con los actos de celebración del 50 aniversario del fallecimiento del pintor. “Hoy, damos de alta la actuación”, ha informado la presidenta desde su cuenta de Twitter. Lo que sucederá, tal y como ha podido confirmar este periódico con el Ayuntamiento, es un traslado de las piezas de la colección del Museo Picasso a un edificio propiedad de la localidad y disponible...
Los andamios ya cubren buena parte de la fachada del Museo Nacional de Escultura para acometer unas obras de emergencia que garanticen la seguridad de los viandantes y del propio edificio. "Las circunstancias reflejan de manera clara y fehaciente la existencia de un grave peligro para los transeúntes y visitantes del museo, así como para la propia conservación del edificio, ya que se están produciendo una serie de daños en el mismo que de no actuar de manera inmediata pueden ser irreversibles", asegura un informe técnico del Ministerio
El Museo Nacional de Arte de Japón ha publicado un total de 64 cortos de animación realizados entre 1917 y 1941 con subtítulos en inglés y disponibles hasta finales de este año como parte de una retrospectiva de celebración del medio. Entre las piezas se encuentra The Dull Sword, considerada como la producción animada japonesa más antigua que se conserva, dirigida por Junichi Kouchi, con fecha de 1917, en una versión restaurada.
Defensa adjudica la seguridad del museo que se ubica en el Alcázar de Toledo a Miguel Ángel Ramírez, condenado a tres años de cárcel por un delito urbanístico e indultado por el Gobierno de Rajoy. Una de sus sociedades aparece en la contabilidad del Partido Popular con aportaciones que ascienden a 150.000 euros.
La Inspección de Trabajo ha dictado una resolución en la que condena a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) del Gobierno de Cantabria a convertir los contratos fijos discontinuos de cuatro trabajadoras del Museo Marítimo del Cantábrico en contratos indefinidos ordinarios.
Consideran que el término es «deshumanizante» y proponen una nueva expresión. Según cuente el Daily Mail, los directivos del museo han decidido dejar de utilizar la palabra «momia» para referirse a ellos. Ahora antepondrá la expresión «persona momificada» en un intento por recordar al visitante que está delante de alguien que tuvo una vida.