Ante la pandemia de inseguridad que sufre España, falta más decisión, transgresión razonada y movilización cívica, que no derecho a reclamar si no se procede a combatir esa preocupante lacra…
Una empleada del estanco del centro comercial de Los Arroyos de El Escorial (Madrid) fue víctima en la tarde del pasado viernes 19 de enero de un secuestro exprés por parte de varios encapuchados que golpearon a la mujer mientras la pedían el dinero de la recaudación creyendo que la llevaba.
El Consistorio eibarrés mantiene contactos con las autoridades policiales para buscar soluciones a la situación que se viene produciendo en algunos locales ubicados en las torres de Urkizu, donde los vecinos han denunciado la presencia de okupas. Según explican los vecinos, «algunos jóvenes están ocupando un local que servía de almacén de la Casa Galicia. Entre ellos hay muchas broncas y tenemos constancia de que han estado involucrados en varios delitos».
Los hechos sucedieron el pasado domingo en el túnel peatonal junto a la estación de autobuses. Los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas del pasado domingo en el túnel peatonal que une el puente de María Cristina, la estación de autobuses y la calla Duque de Mandas de la capital donostiarra, que el día anterior comenzó las fiestas de Semana Grande.
La inseguridad en Barcelona, donde la delincuencia no para de crecer, ha provocado que algunos vecinos tomen la iniciativa. Se han reactivado patrullas ciudadanas en el metro, que existían años atrás, se han creado grupos en las redes sociales donde se difunden delitos y fotografías en directo, se crean mapas delincuenciales y se llama a los vecinos a unirse. La cara visible del taxi en el conflicto de las licencias, Tito Álvarez, ha presentado Salvalona, un “movimiento ciudadano” que aspira a “canalizar” el malestar de la gente...
Después del video de Madrid, ustedes pidieron la parte dos.. Así que moví algunos hilos y me puse en contacto con PatrullaBCN para contar la historia de los cazadores de carteristas. Lo que siguió me sorprendió totalmente...
Spoiler: o acaba cerrando o lo mantienen artificialmente con vida siendo terriblemente deficitario a costa de los impuestos de los contribuyentes. No puedes competir con las empresas forjadas por el mercado de competencia. El fracaso a nivel contable está garantizado. Algunos ejemplos previos: Kansas City (Sun Fresh): 29M$ en subsidios, 8 años. Cerró en agosto de 2025 con las estanterías vacías. Baldwin, FL: abrió 2019, cerró 2024. Nunca llegó a cubrir gastos. Chicago: lo anunció en 2023. Lo abandonó antes de abrir.
El gestor ferroviario tumba una web de particulares al considerar que ofrecía información sensible. Sus creadores lamentan el oscurantismo de la empresa pública. En pleno caos ferroviario, una iniciativa ciudadana sirvió para crear una plataforma que ilustraba sobre los problemas de las vías españolas en tiempo real. Esa aplicación recogía las incidencias de la red que gestiona Adif, empresa dependiente del Ministerio de Transportes, y que obligaba a los maquinistas a frenar la marcha entre múltiples puntos kilométricos de la red. Un mapala mar
Bandas organizadas sustraen vehículos para exportarlos al extranjero al tiempo que prolifera el robo de balizas V16 en la periferia de la ciudad. inseguridad que afecta a Barcelona es un asunto candente. Entre la espiral de delitos que afecta a la Ciudad Condal —convertida en la primera inquietud de sus habitantes— en el balance de criminalidad del tercer trimestre de 2025, ésta se dirigió a los delitos contra la libertad sexual, que crecieron un 8,3%, los vinculados al narcotráfico un 31% y con 3.335 sustracciones de automóviles, la ciudad c
La petición acumula más de 60.000 firmas mientras que el presidente del Gobierno y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades desdeñan mencionar al investigador y su trabajo. Más información: La odisea de Mariano Barbacid, 'purgado' en el CNIO y referente contra el cáncer de páncreas:
Sin embargo, ése no fue el caso, ya que fue аtаcаdа varias veces durante las celebraciones de Año Nuevo. Enlace alternativo al video: https://vk.com/wall-228615829_20843
Hoy nos infiltramos en campamento de inmigración ilegal en Badalona, Barcelona. Cerca de 100 inmigrantes ilegales se han quedado acampados ilegalmente debajo de un puente después de haber sido desokupados de un instituto abandonado en Badalona.
Amigo bloqueado por tres agresores: 'Me sujetaron, dijeron que me matarían'. La víctima a la policía: 'Quise recuperar mi móvil, pero me agarraron del brazo y me llevaron'.