"España se retrata como un país ineficiente ante su mayor tragedia en muchos años" - El Independiente
España es hoy esto. Acciones para la galería, gestos vacuos y una adultez tardía que incluso en estos momentos impide a los ciudadanos tomar conciencia de la situación que vive Valencia. Se culpa a la Agencia Estatal de Meteorología de no haber avisado de la venida del diluvio. Es radicalmente falso. Su primer gran aviso lo lanzó el viernes 25 de octubre. Tanto la AEMET como la Confederación Hidrográfica del Júcar disponían de sobrada información y, por tanto, también los servicios de la Generalitat, ¿Por qué se infravaloró la amenaza? Si estos sucesos muestran la existencia de imperdonables…