Hacienda obligará a los propietarios de pisos okupados a tributar por los alquileres no pagados en su declaración de la Renta. Miles de pequeños propietarios además de hacer frente a impagos y ocupaciones, deben tributar por rentas que en muchos casos ni siquiera han llegado a percibir.
Los agresores han sido arrestados tras 20 horas de operación y negociaciones en la vivienda donde habrían apaleado fatalmente a dos hombres ayer lunes. Más información: Gaspar, el hijo de la mujer asesinada en Alicante, es el huérfano 27 por violencia de género en los últimos 20 años
La realidad supera a la ficción y si no basta con echar un vistazo a la televisión para ver la infinidad de casos surrealistas que se suceden en nuestra sociedad. Así, 'En boca de todos' (Cuatro) ha sacado a la luz un estremecedor caso de okupación que tiene a sus víctimas, los propietarios de la vivienda, completamente asustados, ya que los okupas no es que sean violentos o agresivos, sino que son unas brujas.
El Ayuntamiento de Martorell, gobernado por Junts y PSC, ha aprobado una nueva ordenanza que prohíbe llenar garrafas de agua en fuentes públicas, con multas de hasta 750 euros. Esta medida busca específicamente combatir el fenómeno de la ocupación. El alcalde Xavier Fonallosa aclaró que no se sancionará a quienes utilicen las fuentes para llenar cantimploras y enfatizó que la normativa está dirigida a los okupas, no afectando a familias vulnerables ni a la convivencia con inmigrantes en la localidad.
A grito de “fuera okupas” y “cobardes, salid” unos 200 vecinos de La Llagosta (Vallès Oriental) se han concentrado por segundo día consecutivo delante de la promoción de pisos afectados por una okupación masiva que ha dejado a diez familias sin su nuevo hogar. Abrumados por la presión ciudadana y la presencia de medios de comunicación, uno de los okupas ha amenazado con liarse a machetazos contra los manifestantes si continúan exigiendo que los intrusos abandonen las viviendas.
Un equipo de investigación de AR se desplaza hasta el barrio de Lavapies de Madrid para grabar un reportaje sobre viviendas okupadas. Acompañados por uno de los propietarios afectados, una reportera y un cámara son agredidos por tres violentos okupas que destrozan la cámara de vídeo.
En la avenida de la Sardenya, muy cerca de la Sagrada Familia, se encuentra la Casa de Cádiz de la ciudad condal, sin actividad desde hace años. Hace un par de meses, en noviembre, un grupo de okupas decidió entrar al edificio, donde actualmente residen unas 25 personas. Este mismo colectivo ha denunciado días atrás …
Desde la Asamblea Popular de Fuerteventura queremos denunciar la campaña mediática de demonización de los “okupas”, consideramos que es una campaña que atenta contra el derecho del acceso a la vivienda...
La familia de Hortensia, una anciana de 97 años, se ha pronunciado con respecto a los okupas que están viviendo en la casa de la mujer y que han llenado la piscina. En consecuencia, la anciana tendrá que pagar 2.000 euros de agua.
El PSOE ha dado un paso más este miércoles en su reforma legal para poder desalojar 'okupas' en 48 horas en caso de allanamiento de morada, pero ha introducido una salvedad para tomar medidas de protección especial cuando haya afectadas personas en riesgo de exclusión social.
La apuesta del PSOE para agilizar los desalojos de ‘okupas’ en casos de allanamiento de morada, que se prevé tramitar este mes de enero en el Congreso, va a abrir una nueva brecha con sus socios del Gobierno de coalición, ya que Unidas Podemos avanza que no piensa apoyarlo.
La Policía Local de Alcúdia intervino este lunes por la noche tras una pelea entre dos okupas que acabó con uno de ellos con heridas en una mano provocadas por el propio cuchillo que esgrimió. El perjudicado tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro médico de la localidad.
La propietaria de una vivienda de Palma explica que una pareja les alquiló el inmueble y meses después «se declararon okupas». La propietaria de una vivienda de Palma explica que una pareja les alquiló el inmueble y meses después «se declararon okupas».
Una mujer de 73 años ha interpuesto una denuncia por allanamiento de morada por parte de un grupo de okupas feminazis abortistas, quienes le habrían ocupado la casa mientras acudía a una oficina de Correos a reclamar papeletas del voto que (sic) «Perro Sánchez no me trae«.
"Como la Gran Vía de la droga", eso dicen unos vecinos de Leganés, en Madrid. Denuncian que tienen un supuesto narcopiso en su bloque y además son okupas. El trasiego de clientes que entran y salen es a todas horas. Lo hemos comprobado.
Aseguran estar desesperados, aunque el sentimiento general entre los vecinos de El Agüil, en Salinas, es sobre todo de desprotección. El motivo, la presencia de okupas y personas sin techo que «todos los días, a cualquier hora», utilizan como si fuera su casa la sala polivalente del centro municipal, ubicada bajo sus edificios y cuya obra se paralizó.