La actriz Elisa Mouliaá, que hace dos meses pidió tres años de cárcel para el exdiputado y portavoz de Sumar Íñigo Errejón por un supuesto abuso sexual y el pasado miércoles presentó un escrito renunciando a la acusación, comunicó en la tarde de ayer al Juzgado que se retracta de esa renuncia que calificó de “irrevocable”. https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20260210/elisa_mouliaa-Inigo_errejon-abuso_sexual-audiencia_provincial_de_madrid-tribunales/1003744123752_0.html
La actriz le cuenta a RescueYou que sospecha que el político la drogó echándole algo en la bebida, y que tiene mensajes de otras mujeres que el confiesan haber pasado por lo mismo. https://x.com/RescueYou247TW/status/2021606960710189273?
La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) que continuará ejerciendo la acusación particular contra Íñigo Errejón, procesado por agredir sexualmente a la intérprete, presuntamente. Mouliaá remitió la semana pasada un escrito al juez Adolfo Carretero renunciando a ejercer dicha acusación, pero el juez contestó que el documento debía enviarlo su letrado, Alfredo Arrién. Este martes, la denunciante se ha retractado y ha decidido continuar la acusación.
El magistrado da un día al exdiputado para que consigne una fianza de 30.000 euros a la espera de que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre los recursos de la Fiscalía y el exportavoz parlamentario de Sumar
El Ministerio Público no ve elementos de prueba suficientes como para enjuiciar al exdiputado, para el que la actriz pide tres años de cárcel, y solicita el sobreseimiento de las diligencias y que no llegue a juicio
La periodista afirma que el motivo de su cese es defender en redes sociales al Tribunal Supremo, tras la difusión del fallo sobre el juicio a Álvaro García Ortiz. Han echado a Elisa Beni de elDiario.es y leo esto: “Hay una persecución a los periodistas no dóciles, que dicen lo que piensan y que no gustan al poder. Es un despido político, y ya ha habido más en esta etapa. Esto parece cada día más Venezuela. Me consta que ya no se conforman con enviar argumentarios a los tertulianos, que hay consignas a los directores de los programas, que hay
El caso del fiscal general Álvaro García Ortiz ya no es solo un juicio: es el espejo roto del Estado de derecho en España. Lo que empezó como una filtración sobre el novio de Ayuso se ha convertido en una guerra interna dentro de la Fiscalía, con ramificaciones que alcanzan a Moncloa, Ferraz y los viejos fantasmas de las cloacas del Estado. En esta conversación con la periodista Elisa Beni desmenuzamos tanto el juicio y el relato que lo acompaña como las maniobras subterráneas que están pponiendo en jaque la credibilidad misma de la Justicia.
El instructor considera que los únicos indicios se basan en la declaración de la actriz, pero cree que no hay 'vaguedades' y que no han sido totalmente desvirtuados por la versión del exdiputado.