Estados Unidos apuesta a reindustrializarse a costa de Europa. En el ínterin, el dólar y el aparato militar deben mantener al país, flotando por encima de la ley de la gravedad. ¿Será posible? La crisis financiera desatada en tres bancos estadounidenses y el levantamiento del pueblo francés en defensa de sus derechos, son capítulos nacionales de una misma batalla geoeconómica mundial.
El país experimenta una tendencia de cierres que afecta especialmente a las plantas de producción que requieren un alto gasto energético. Se llama tiro en el pie!, que te destruyan tu sistema energético y que pongas el culo en pompa, el articulo no comenta este tema tan evidente, es lo que hay
El gigante químico BASF ha sido uno de los pilares de la economía alemana durante más de 150 años, apuntalando el auge industrial del país con un flujo constante de innovación que contribuyó a hacer del "Made in Germany" la envidia del mundo. Pero su última apuesta, una inversión de 10.000 millones de dólares en un complejo de última generación que, según la empresa, será el patrón oro de la producción sostenible, no se está construyendo en Alemania. Se está construyendo a 9.000 kilómetros, en China.
Chris Martenson repasa algunos temas de actualidad, entre ellos: - las necesidades energéticas de la industria - la desindustrialización de Europa - la destrucción de los gaseoductos Nord Stream - la desinformación de Reuters y Wikipedia - el coste del gas natural licuado