Moncloa activó a Zarzuela tras la invitación de Sheinbaum al España-Uruguay y para asegurar la presencia de la presidenta en la cita de noviembre en Madrid. Felipe VI no improvisó su intervención del lunes en el Museo Arqueológico. La referencia a los "abusos" en la colonización llevaba días hablándose en los canales diplomáticos y había sido comunicada previamente a Moncloa. El gesto se enmarca en un intento del Gobierno de recomponer la relación con México antes de la Cumbre Iberoamericana y la necesidad del Ejecutivo mexicano de rebajar e
Starmer ha anunciado una cumbre virtual de los 35 este jueves para estudiar "medidas diplomáticas y políticas" que contribuyan a su reapertura. Esa escalada produjo "profunda preocupación" entre varios países que "condenaron en los términos más enérgicos los ataques iraníes" elaborando así, el 19 de marzo, una declaración conjunta de 35 líderes mundiales entre los que no se encuentra España. Keir Starmer, ha anunciado una cumbre virtual este jueves con dichos países para estudiar "medidas diplomáticas y políticas" que contribuyan a reabrir el
El Ejecutivo español trasladó su queja a Italia por organizar una cumbre previa a una reunión de líderes europeos para discutir sobre competitividad. Pedro Sánchez es el único líder de uno de los grandes Estados miembros que no ha participado en la reunión organizada por Giorgia Meloni, primera ministra italiana, Friedrich Merz, canciller alemán, y Bart de Wever, primer ministro de Bélgica. El líder español no estaba en la lista de invitados a la reunión. El encuentro tenía como objetivo acercar posturas de cara a la reunión de todos los lídere
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado este jueves de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, no han alcanzado ningún acuerdo en su segunda cumbre celebrada en Vietnam. "No se ha llegado a ningún acuerdo en este momento, pero sus respectivos equipos esperan reunirse en el futuro", ha señalado Sanders en un comunicado.
Unos 60 líderes mundiales participarán este lunes en la Cumbre del Clima organizada por la ONU con el fin de impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global, en una reunión que tendrá como gran ausente al presidente estadounidense, Donald Trump.
Caras de pasmo este mediodía en plena cumbre de la OTAN en Madrid. El presidente ruso Vladímir Putin ha hecho acto de presencia en plena reunión de los altos representantes de la Alianza pese a no haber sido invitado. «¿Qué tal? ¿De qué habláis?», ha preguntado con naturalidad. «Eh… ya sabes, de cosas internacionales», ha respondido Pedro Sánchez, el anfitrión, muy incómodo y sin saber cómo reaccionar.
De manera sorpresiva, el gobierno informó que Javier Milei viajará este jueves a Estados Unidos para participar de una cumbre de millonarios en el centro turístico Sun Valley, en el estado de Idaho. Este será el viaje número 11 de Milei al exterior desde que es presidente, la mayoría de ellos para eventos privados o charlas políticas. La última fue el fin de semana pasado, cuando voló a Brasil para un evento con los Bolsonaro.
Está vez ha traspasado su propia habilidad y ha decidido derrapar en el futuro. El líder del PP ha creído necesario expresar su opinión en redes sobre la ausencia de España en la Cumbre sobre Ucrania, acusando a Sánchez de que "nuestro país juegue en 2ª división"