El periódico Norte de Ciudad Juárez ha anunciado que cerrará debido a las agresiones mortales y la impunidad contra los periodistas, de modo que no volverá a publicarse una nueva edición impresa, según comunicó mediante una carta el director del medio, Óscar A. Cantú Murguía, ha informado Europa Press. "La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea –colaboradora nuestra– el pasado 23 de marzo, me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente.
Pintadas de "Viva Vito Quiles" y "Rojos maricones" junto a una esvástica, destrozos y robos en el espacio ciudadrealeño. "Aparte de vandalizar los cristales del Centro Social, han destrozado los faroles, arrancándolos del luminoso y robando las cámaras de vigilancia que portaban los mismos".
El partido ultra acusó a los populares de "adoctrinamiento" de los niños y niñas con una mandala para colorear que se había regalado durante una visita escolar, en la que se hablaba de las familias. Abogados Cristianos interpuso una denuncia que ha sido desestimada: "No se evidencia vulneración del deber de neutralidad ideológica".
Isma Juárez recorre Barcelona para analizar qué ruptura preocupa más a los catalanes, la de Tamara Falcó e Íñigo Onieva o la de Junts y Esquerra. ¿Les han puesto los cuernos alguna vez o han sido ellos los infieles? Sus respuestas, en este vídeo.
“La ‘Ciudad de 15 minutos’ llega a España y no podrás salir de tu barrio”, afirma un contenido en forma de titular. La ‘ciudad de 15’ minutos busca “restringir por completo tu circulación e impedir que te muevas de un sitio a otro”, según un vídeo viral. Esta narrativa de no poder salir de tu barrio se ha visto, por ejemplo, con el caso de Oxford (Reino Unido), donde a partir de 2024 se pondrá a prueba un plan de filtros de tráfico en seis vías de la ciudad.
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un hombre acusado de agresión y amenazas tras permanecer encerrado durante varias horas en la casa donde vive de “okupa” en la calle Altagracia de Ciudad Real.
“The Murcia Project” es un proyecto urbanístico que se está llevando a cabo en Arabia Saudí y toma la ciudad de Murcia como referencia e inspiración para crear una ciudad residencial de lujo en Riad, la capital del país árabe. Este proyecto cuenta con una inversión de 570 millones de euros y está siendo llevado a cabo por la Compañía Nacional de Vivienda de Arabia Saudí junto a CSCEC, empresa de construcción china, en el distrito de Al-Jawan, al norte de la capital.
Situada en el sur de España, en la provincia de Cádiz encontramos una autentica joya romana, la ciudad de Baelo Claudia. Era un enclave de vital importancia dentro de las ciudades que conformaban el “Círculo del Estrecho” la cual adquirió notoria importancia desde el primer momento de su fundación en época romana. Su nombre, Baelo Claudia. Esta ciudad fue fundada a finales del siglo II a. C., en una pequeña cala o bahía de la costa suratlántica gaditana.
Desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico también se trató de una ciudad anárquica. Los edificios se erigían encima de las azoteas de los ya existentes, aquí tampoco había ni arquitectos ni ingenieros que controlaran nada. A medida que la ciudad crecía las calles de estrechaban y era cada vez más un laberinto de callejones obscuros de menos de 1 metro de ancho, algunos eran antiguas calles a nivel de suelo y otros corredores que penetraban entre los pisos superiores de los bloques, normalmente llenos de basura, marañas de cables y t
La ciudad de los 15 minutos o ciudad del cuarto de hora es un concepto urbano popularizado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. En 15 minutos a pie o en bicicleta de su casa, los habitantes de la ciudad pueden tener acceso a la mayoría de sus necesidades esenciales y se ha descrito como un «regreso a un modo de vida local». El concepto de la ciudad en 15 minutos se basa en los trabajos anteriores del planificador estadounidense Clarence Perry, en la década de 1900, sobre el papel del vecindario». Una defensora más conocida fue Jane Jacobs
Un equipo internacional de investigadores pertenecientes a la Universidad de Gotemburgo (Suecia) ha descubierto una antigua ciudad perdida perteneciente a la Grecia Clásica. La antigua Vlochós, que tiene unos 2.500 años de antigüedad, se sitúa a unos 300 kilómetros al norte de Atenas, en las grandes llanuras de Tesalia. Hasta ahora había pasado desapercibida para los expertos por considerarse un enclave sin importancia, pero el descubrimiento de nuevos restos ha captado con fuerza la atención del mundo arqueológico.
Pese a que las calles de Madrid están dedicadas fundamentalmente al tráfico, recientes obras de mejora van otorgando más espacio al peatón. Durante las últimas semanas nos están llegando fotografías y testimonios de pequeñas obras en la ciudad. Lejos queda la imagen de enormes socavones por grandes obras de túneles para metro o coches. Ahora los trabajos se realizan en la cota de calle, sin mover tierras. El bordillo, como frontera entre el coche y el peatón, se desplaza en favor de este último.
Fue el faraón egipcio Ramsés III quien probablemente fundó la ciudad como puerto marítimo en el siglo XII a.C. Situada en una pequeña isla llana y de forma ovalada, en el interior de una estrecha ensenada que se interna cuatro kilómetros en la costa sudanesa del Mar Rojo, Suakin fue durante siglos el más importante puerto comercial de la zona.
Si te has preguntado alguna vez qué pasaría si una bomba nuclear cayese en tu ciudad, no puedes dejar de curiosear este mapa. Realizado por Alex Wellerstein, un investigador del Instituto Americano de Física, Nukemap te permite imaginar los resultados de un catastrófico impacto.En primer lugar, debes escoger el lugar dónde 'quieres' que estalle la bomba y el rendimiento (un desplegable te permitirá escoger opciones como la que asoló Hiroshima en 1945).El último paso es pulsar 'detonate' para conocer los daños que ocasionaría...
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) ha vuelto a suspender de urgencia la actividad en la Ciudad de la Justicia de Valencia por problemas médicos de funcionarios, jueces y fiscales generados por el humo acumulado tras el incendio. La Conselleria aseguró ayer que la Ciudad de la Justicia podía reabrir hoy porque los informes habían confirmado que el humo generado por el incendio había desaparecido y el ambiente no era tóxico.