El marido de la líder de Más Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha vuelto a cobrar el bono social térmico en el mes de marzo tras la polémica al conocerse que su familia percibía esta ayuda. En esta ocasión, la cuantía de la ayuda es de 413,65 euros, el doble de la que percibió en el primer curso que ascendía a 195,82 euros. La protavoz de Más Madrid de la Asamblea de la Comunidad de Madrid pidió la dimisión tras conocer que el número dos de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, percibe el bono social
El sistema BOSCO es el algoritmo desarrollado por el Gobierno y utilizado por las compañías eléctricas para decidir quién y quién no puede acogerse al bono social para las ayudas a la factura de la luz. Es un algoritmo que decide ayudas públicas; el problema es que no sabemos cómo funciona ni qué factores tiene en cuenta. En 2018, la organización en favor de la transparencia, Civio, solicitó examinar el código fuente para ayudar a las más de dos millones de personas que se habían quedado fuera de las ayudas entender por qué.
El total de suministros con estos descuentos bajó un 11,1% en septiembre con respecto a agosto, tras la supresión de esa medida que formaba parte del “escudo social” contra la pandemia; el Gobierno trabaja para crear un bono energético “universal y automático”
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que condena a la Administración a proporcionar a la Fundación Ciudadana Civio el acceso al código fuente de la aplicación informática BOSCO, desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica para que las empresas comercializadoras de energía eléctrica puedan comprobar si los solicitantes del bono social cumplen con los requisitos legales para tener la consideración de consumidor vulnerable.
Enrique Ossorio, vicepresidente de Isabel Díaz Ayuso, no es el único alto cargo del PP madrileño que percibe el bono social térmico, una ayuda directa dirigida a “paliar la pobreza energética en los consumidores más vulnerables” garantizándoles calefacción y agua caliente. También lo recibe Alfonso Serrano, número 2 en el organigrama del PP madrileño como secretario general y portavoz autonómico de su grupo parlamentario hasta mayo de 2022. Pero en su caso, y de forma misteriosa por la ausencia de explicaciones, la cuantía de la ayuda que hace
Se llama Rafael Del Pino, tiene un patrimonio de 4.000M€ como presidente de Ferrovial. Se acaba de llevar el domicilio fiscal de la empresa a Países Bajos para no pagar impuestos. Es otro de los que recibe el bono social eléctrico. Los "patriotas" y sus paguitas en España.
La candidata de Más Madrid ha confesado que ha sido «un día complicado» al enterarse por la prensa que ella también cobraba el mismo bono que Enrique Ossorio. Ayuso a Mónica García: "Yo no tengo nada en contra de la riqueza. Lo que quiero es que todo el mundo viva como usted, a todo trapo".
El plan del Ejecutivo para amortiguar el impacto de la crisis sobre las familias y las empresas contempla movilizar 16.000 millones de euros, de los cuales 6.000 millones de euros serán en concepto de ayudas directas y rebajas de impuestos, mientras que los restantes 10.000 millones se materializarán en créditos ICO.
Como ya ha ocurrido con otras de las herramientas con las que el Ejecutivo ha querido aliviar los costes disparados de la luz o los carburantes, la forma no terminaba de ir en paralelo con el fondo; una brocha gorda que ha hecho que, en lugar de consumidores vulnerables, se beneficiasen perfiles como Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, o la portavoz de Más Madrid, Mónica García.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que establece el nuevo mecanismo de financiación del bono social de electricidad y refuerza las medidas de protección para los consumidores vulnerables, prohibiendo la suspensión del suministro eléctrico para aquellos considerados severos que estén siendo atendidos por los servicios sociales.
Resultado: el Sr. Álvaro Nadal se hace una foto preciosa gracias a su “sensibilidad”, las eléctricas tendrán a quien culpar en caso de corte de suministro (los servicios sociales que no quisieron pagar la factura) y los servicios sociales que atienden ya a más de 8 millones de personas al año recibirán toda la presión de la demanda, además de verse obligados a compartir información de ciudadanos con unas empresas privadas que “activarán” estos servicios públicos cuando estimen oportuno.
El país centroeuropeo acaba de eliminar las ayudas sin límite al desempleo. Una sociedad decente debe ayudar al que cae, pero no convertir esa red de seguridad en una hamaca.
Desde que abandonó la primera línea política, el exministro socialista José Bono ha llamado la atención por su elevado tren de vida. En 2020, el también expresidente del Congreso de los Diputados se mudó a República Dominicana, obteniendo la nacionalidad dominicana, en donde concentra seis sociedades con activos por 7,5 millones de euros. En los últimos años, ha comprado cinco inmuebles contiguos en Tánger, Marruecos, en donde ya goza de una superficie en propiedad de 1.800 metros cuadrados. ¿De dónde saca el patrimonio?
La candidata andaluza llama "enfermos mentales" a personas con discapacidad intelectual y confunde el nombre de la asociación visitada. Montero ha asegurado haber visitado "ADAPI" y ha afirmado que "las personas con enfermedad mental" necesitan el apoyo del conjunto de la sociedad", situándolas como "los privilegiados" y "los favoritos" de sus políticas. Sin embargo, la realidad es que la candidata acudió a ADIPA Antequera, una entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual, no con personas con enfermedad mental.La confusión no
Sufrimos un bombardeo constante desde los medios de comunicación de masas que culpabiliza a los pensionistas de que las personas jóvenes tengan carencias materiales severas. Esta ofensiva busca que cale la idea de que la solución es el recorte de pensiones a los millones de ciudadanas y ciudadanos ya que se podrían así lograr los…
Llegan con iPhone, zapatillas de marca y un guion aprendido: "Soy menor no acompañado... Ayuda". No huyen de la miseria, sino que aterrizan desde familias con recursos que han convertido el sistema de protección en una vía de entrada al país ilegalmente. Es una trama que salpica a varias comunidades, suma centenares de casos y ya ha movilizado operativos policiales. La alerta surgió en el País Vasco y en el resto del país se comenzó a investigar. «Se han descubierto ya dos casos de menores a los que sus familias habrían traído a España para de
La amistad también se paga. En un contexto en el que cada vez más personas reconocen sentirse solas, surgen plataformas que permiten conocer gente nueva a cambio de dinero. Quienes lo deseen pueden contratar amigos por horas, ya sea para ir al médico, a tomar algo o al cine, entre otras actividades. "Me parece interesante la idea de conocer gente nueva y así puedo sacarme un sobresueldo", explica Lucía. Como ella, muchas personas han visto en estas plataformas la oportunidad de generar ingresos.