Los magistrados en Madrid y Catalunya aducen los perjuicios para grupos de menos ingresos de las normas para restringir los coches más sucios, pero los estudios muestran que los más ricos usan más el vehículo privado y que la polución daña sobre todo a los más a los más empobrecidos
A pesar de que los costes de los carburantes se han estabilizado algo después del shock de la agresión de Rusia a Ucrania, la realidad es que el precio sigue siendo muy elevado. Esto está provocando que cada vez más gente opte por alternativas como el transporte público, pero también cada vez más por medios de transporte personales como las bicicletas eléctricas, que han visto dispararse sus cifras de ventas en los últimos meses.
Francia deroga ya sus Zonas de Bajas Emisiones en todo el país, una medida aplaudida hoy por las asociaciones de automovilistas que buscan ya en España lo mismo. Ya es oficial: Francia pondrá fin a las Zonas de Bajas Emisiones tras casi 5 años de funcionamiento en algunas de sus grandes ciudades. Tanto la Asamblea Nacional como el Senado han votadomayoritariamente a favor de eliminar las ZBE en Francia, mediante la aprobación de la nueva ley de simplificación de la vida económica, que incluía directamente su derogación. Impulsadas en las ciudad
O tu coche tiene los últimos sistemas de asistencia a la conducción ADAS, o puede que pronto no puedas ya acceder a las ZBE en España. El Gobierno quiere ampliar las restricciones, más allá de las etiquetas medioambientales. El Gobierno ya trabaja en un nuevo proyecto de Real Decreto, que pretende modificar la normativa que regula en España las Zonas de Bajas Emisiones, así como el Reglamento General de Circulación, para reforzar la ley que delimita y contra los accesos a estas áreas con el objetivo de que todas tengan que multar, sin permitir
El ministro defiende que las ZBE buscan frenar el uso irracional del coche privado en el centro de las ciudades y recuerda que uno de cada cinco trayectos en vehículo no llega ni a un kilómetro.
Como las restricciones, así como el perímetro final de las ZBE, dependen de los ayuntamientos, las ordenanzas municipales han comenzado a presentarse y a aprobarse en numerosos municipios, algunos de los cuales ya contemplan directamente en sus textos estas prohibiciones (o futuras restricciones) a vehículos con las etiquetas amarillas (B) y verdes (C).
Francisco Trujillo, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, explica en una entrevista con ‘Infobae’ que este tipo de incapacidades temporales afecta sobre todo a las mujeres y a los menores de 35 años
La ya aprobada Ley de Cambio Climático contempla que en un año los municipios de más de 50.000 habitantes tengan su propia zona de bajas emisiones. Igualmente, las localidades que tengan más de 20.000 habitantes pero que por otras razones superen los límite Así, a falta de determinar de qué manera se llevará a cabo el diseño de las zonas de emisiones bajas o de si las localidades estarán totalmente obligadas a ello, los municipios españoles que deberán restringir y limitar la circulación de los vehículos más contaminantes serían los siguientes.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este martes la ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), la primera en vigor en Cantabria, que estará activa desde diciembre, ya que Santander, la otra ciudad cántabra que debe aplicar esa regulación, aún no lo ha hecho. La ZBE de Torrelavega, que afecta a una superficie de 160.000 metros cuadrados del centro de la segunda ciudad de Cantabria y a 36 calles, 14 de ellas peatonales, será aplicable en diciembre cuando el Ayuntamiento tiene previsto abrir un nuevo aparcamiento en altura...
Varios juzgados de Madrid dictaminan que varias sanciones en un corto espacio del tiempo se trata de una única sanción continuada, luego solo tendría validez la primera infracción, no las siguientes
Bilbao ultima la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad que impone la Ley de Cambio Climático en las urbes de más de 50.000 vecinos. La Corporación pretende llevar al pleno de octubre la aprobación de la ordenanza que la regulará. Durante una mesa redonda celebrada esta mañana en el centro cívico La Bolsa con motivo de la Semana de la Movilidad, la conceja de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, apuntó que de forma previa, el Ayuntamiento realizó una caracterización del tráfico de la ciudad.
Los últimos once años, desde 2015 hasta 2025, fueron los más calurosos desde que se tienen registros, advirtió este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su último informe. 2024 sigue siendo el año más caluroso, con un 1,55°C por encima, lo que refleja el efecto enfriador temporal que tuvo el fenómeno meteorológico de La Niña este último año, explicó la OMM.