La etapa de Jorge Vilda en la RFEF llegó este martes a su fin. El presidente en funciones, Pedro Rocha, fue el encargado de comunicar al hasta ahora seleccionador absoluto y director técnico del fútbol femenino en la RFEF su destitución de ambos cargos. El madrileño, de 42 años, pone fin a un ciclo de ocho años al frente del combinado nacional absoluto femenino, al que llegó en 2015 en sustitución de Ignacio Quereda tras sus etapas al frente de la Sub17 y la Sub'19, con las que conquistó dos Europeos.
a Jorge vilda le han despedido después de haber convertido a estas jugadoras en campeonas del mundo. Por si alguien tiene dudas sobre este concepto y piensa que son ellas las que se han convertido a sí mismas en campeonas es como decir que únicamente Olga Carmona es campeona del mundo porque es la que metió el gol y sin ese gol no se hubiesen convertido en campeones del mundo es un trabajo en equipo. Despedir a Jorge vilda es olvidarse por completo de lo que este equipo ha conseguido han hecho historia en el deporte femenino.
El exseleccionador español no logró clasificar a las noreafricanas para los Juegos Olímpicos y se marcha de la clasificación del Mundial Sub-20 sin marcar un gol, recibiendo seis y contando sus partidos por derrotas
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la destitución de Jorge Vilda como seleccionador femenino tras la reunión con Pedro Rocha, ahora presidente de la RFEF tras la suspensión temporal de la FIFA sobre Luis Rubiales. El hasta ahora entrenador del combinado nacional deja sus funciones tras la polémica que se ha generado en los últimos días por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial, y el posterior aplauso de Vilda y otros nombres de la RFEF al delirante discurso de Rubiales