Txema lleva una década viviendo en el mismo piso en un barrio tranquilo de Barcelona donde todo el mundo se conoce, pero ahora le toca irse. Su edificio ha sido comprado por un fondo de inversión que planea convertirlo en un espacio de co-living. Es decir, que se alquilarán las habitaciones por separado, sobre todo a jóvenes profesionales y estudiantes dispuestos a pagar más.
Poco madrugadores eran los vecinos de Almendricos a la hora de votar los primeros Presupuestos Participativos. A mediodía de este sábado habían acudido a las urnas, en el local social de la pedanía, un diez por ciento del censo electoral que lo componen en torno a 1.400 vecinos. A media tarde concluía el proceso electoral al que concurría un 14 por ciento del censo.
Vecinos de Callosa de Segura han impedido este miércoles la continuidad de los trabajaos para la retirada de 'La Cruz de los Caídos', ubicada en la Plaza de España y junto a la iglesia arciprestal de San Martín, iniciados a primera hora para cumplir con la Ley de Memoria Histórica que prohíbe símbolos franquistas. Ha confirmado esta paralización provisional de los trabajos el alcalde, Fran Maciá (PSOE), quien ha querido dejar claro que "visto el panorama y al tratarse de gente mayor, no puedo pedir un desalojo por la fuerza y enviar a los anti
El polémico alcalde de Alcorcón (PP) fríe a multas a los vecinos que le increpan. Noticias de Madrid. Aplica una ordenanza de convivencia (con sanciones de hasta 3.000 euros) para castigar gestos, insultos o críticas a su gestión. También ha expedientado a 36 vecinos expulsados del pleno
A grito de “fuera okupas” y “cobardes, salid” unos 200 vecinos de La Llagosta (Vallès Oriental) se han concentrado por segundo día consecutivo delante de la promoción de pisos afectados por una okupación masiva que ha dejado a diez familias sin su nuevo hogar. Abrumados por la presión ciudadana y la presencia de medios de comunicación, uno de los okupas ha amenazado con liarse a machetazos contra los manifestantes si continúan exigiendo que los intrusos abandonen las viviendas.
El Gobierno catalán impulsará modificaciones legislativas, en concreto del Código Civil de Catalunya y la ley que regula la vivienda, para dar potestad a los ayuntamientos y a las comunidades de vecinos para que insten, en el caso de que los propietarios no lo hagan, el desalojo de las ocupaciones ilegales de...
Mariano Rajoy, en una de sus frases ya míticas, dijo en 2015 en una visita de campaña a la localidad zamorana de Benavente: “Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. Esto último ha pasado en Fuentecantos, en Soria, años después. El regidor del pequeño municipio, con 71 vecinos, propone pasar del sistema clásico de concejales al modelo asambleario del concejo abierto, es decir: que los habitantes sean quienes toman las decisiones. A partir de la próxima legislatura van a tener que...
El ayuntamiento apoya la denuncia e incide en que los contratos están en vigor y todos los pagos han sido realizados en plazo. El bloque de edificios afectado fue comprado por Sareb en agosto de 2020, así pues, desde su adquisición, los vecinos no han parado de recibir cartas por falta de pago, aunque los alquileres siguen en vigor y todos los pagos están al corriente.
Escuchar música es el hobby de muchas personas, pero también puede ser todo un problema para quienes vivan cerca. Y es que controlar el volumen de las melodías pueden suponer todo un problema para las comunidades de vecinos.
Apenas tres semanas han bastado para que la tranquilidad con la que cada noche se acostaban los vecinos de la calle Fernando Rodrigo, una vía peatonal que confluye con la avenida Torresoto, haya saltado por los aires. Los causantes de sus quebraderos de cabeza son un grupos de okupas que se han instalado en una vivienda abandonada en el número 8 de la citada calle. Desde entonces todo son problemas de trapicheo de drogas e inseguridad en la zona, una situación de la que la Policía Nacional ya está al tanto.
Los vecinos de Monte Alto, A Coruña están denunciando numerosos hurtos con los que muchos negocios están yéndose de la zona Una vecina de Monte Alto: "Todos los días entran en los comercios, se ríen de los comerciantes, piden dinero a la gente mayor” Una de las vecinas: “Hay muchísimos negocios del barrio que están sufriendo hurtos"
Calefacción por 36€ al mes: así funciona una central térmica gestionada por sus vecinos. En el barrio de Orcasitas, en Madrid, 2.300 familias gestionan su propia central térmica, que les proporciona calefacción por 36 euros al mes gracias a su peso negociador con las empresas que comercializan el gas y a la gestión personal que hacen de un servicio del que todos están orgullosos. "Somos un barrio pobre con una calefacción de lujo"
La historia de José Ignacio es de las que te reconcilian con el ser humano, a la vez que te dejan un gran poso de tristeza. Este hombre, tras 42 años viviendo en el mismo domicilio, ha sido ingresado en una residencia de ancianos, pero antes de su marcha ha querido dejar una emotiva carta a sus vecinos.