La consejera de Fomento de Andalucía ha señalado "El caos ferroviario no es casual, es otro episodio de un largo historial de averías y sucesos que se están investigando, donde los perjudicados son los mismos: los ciudadanos. El Gobierno ha conseguido acabar con un servicio que era sinónimo de fiabilidad. Ahora es raro el día que nos encontramos sin ninguna incidencia. Falta financiación, seguridad y unas infraestructuras a la altura",