Ha apostado por colocar a Diego Villafañe, que estuvo imputado en la causa, y a Ana García León, mano derecha de su predecesor.Tenía que abordar una veintena de nombramientos discrecionales destinados a cubrir puestos clave en el Ministerio Público, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Fiscalía Anticorrupción, Audiencia Nacional y varias jefaturas de fiscalías superiores. Ha mantenido la estela de sus predecesores y ha nombrado a fiscales afines a García Ortiz. A pesar de carecía de experiencia en el ámbito penal ha nombrado a Ana Isabel
El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz continuará como miembro de la carrera fiscal pese a haber sido condenado por un delito doloso por el Tribunal Supremo. Así lo ha decidido su sucesora Teresa Peramato tras haber recibido el análisis de la Inspección Fiscal sobre el alcance de la condena penal impuesta a García Ortiz. El artículo 32.1 del Reglamento de la Carrera Fiscal sostiene que se pierde la condición de fiscal mediante una condena donde la «pena principal o accesoria de inhabilitación para cargo público o condena por delito
"Espero que lo hagan, que se deduzca testimonio y que un tribunal distinto abra una causa por falso testimonio contra los periodistas, incluido a mí mismo. Y que veamos si es posible con la prueba que existe que se pueda concluir por parte de un juez imparcial que somos mentirosos. Lo que extraña es que no cumplan con la obligación del tribunal; que nos hizo esa prevención de que, en caso de no decir la verdad, esto podía tener una consecuencia: la deducción de testimonio. Pues que lo haga"
"Quiero preguntarles a las personas de derechas si de verdad consideran un triunfo para España que haya sido condenado en nuestro país un hombre por un delito que no ha cometido. Dos años de inhabilitación. Ni una sola prueba contra él". "Quiero preguntarles también si de verdad se sienten próximas a un ciudadano que se ha lucrado obscenamente cobrando comisiones desmesuradas durante la pandemia y que, luego, además, ha falsificado facturas para no pagar los impuestos"