Viendo este tuit de Stéphane M. Grueso convirtiendo la violencia policial estadounidense en asunto de género, y me he dicho: por qué no. Así que he hecho un pequeño estudio del problema desde una perspectiva interseccional. El movimiento de protesta Black Lives Matter no niega que la Policía mate a blancos. Eso es innegable, porque los listados totales dicen que hay casi el doble de víctimas blancas que negras de violencia policial. Pero desde un punto de vista interseccional, la victimización de los hombres fue veinte veces más alta que la de
¿Para qué sirven las cárceles? ¿Cómo es el sistema penitenciario en nuestro país? ¿Funciona? ¿Existe la reinserción? ¿Cómo es el universo de la privación de libertad y de las personas que forman parte de él desde dentro y fuera? En un nuevo Hack The System hablamos de la privación de libertad, de cómo se ejecuta y sobre todo de esa gente que a un lado y a otro de las rejas hacen grandes esfuerzos para que este sistema sea más humano y no colapse.