Tradición, disponibilidad, facilidad y precio son las razones que explican el uso de la madera en EEUU. ¿Por qué un país desarrollado como Estados Unidos, potencia del mundo desde los inicios del siglo XX, sigue construyendo la mayoría de sus casa con madera? Del mismo modo que la propiedad y uso de las armas de fuego es algo innegociable para la mayoría de los estadounidenses, levantar las casas con madera parece algo intrínseco al hecho mismo de ser ciudadano de los EEUU.
¡Traed madera! (más madera en la traducción libre de Miguel Mihura) gritaba enajenado Groucho en los hermanos Marx en el Oeste. La diferencia entre Groucho Marx y los políticos es que su comicidad es bien seria y las ocurrencias de los políticos rozan la tragedia. El humor es una cosa muy seria y la política y la defensa y gestión de lo público entre unos y otros lo hemos convertido en una astracanada.
El precio sigue estando por encima del que tenía antes de la pandemia, a pesar de su descenso. La madera comenzó a llegar a las empresas de la comarca, si bien a unos precios notablemente superiores a los que tenía antes de la pandemia. Pese a ello, en el sector resaltan que la situación es muy distinta a la de hace un año. A modo de ejemplo, indican que un metro cúbico de laminado, que antes de la escasez los aserraderos pagaban a 400 euros, ahora lo están adquiriendo a un precio de 600 euros
Los vecinos de Lario construyen un impresionante tractor gigante de madera. Está realizado con un roble caído en el monte de más de 200 años, a tamaño real, con una pieza tallada a motosierra de 2,5 metros y pesa unos 4.000 kilos.
Tras concluir con éxito las campañas de investigación arqueológica en dos campamentos militares romanos cerca de Bad Ems, los hallazgos y descubrimientos se han presentado al público en Maguncia. Por primera vez, los investigadores han logrado recuperar estacas de madera afiladas de una trinchera defensiva romana (siglo I d.C.) prácticamente intactas.
Según han revelado una serie de emails filtrados entre la firma de Facebook y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), así como una confirmación directa por parte de la empresa a algunos medios estadounidenses, la empresa de Mark Zuckerberg planea lanzar su propio satélite, de firma propia, en algún punto de los primeros meses del 2019. Este satélite sería bautizado como ‘Athena’, y de él no conocemos excesivos detalles dado que Facebook no ha revelado prácticamente ningún dato acerca del mismo.
El satélite europeo ERS-2, que hasta 2011 estuvo recopilando datos sobre el clima terrestre, se desintegrará sobre la atmósfera en torno al próximo miércoles, según las predicciones de la Agencia Espacial Europea. Su vida útil se alargó hasta 2011, captando información esencial de la Tierra durante dieciséis años. Su misión terminó entonces. Desde la ESA pensaron que, con lo que le quedaba de combustible, podrían darle un final digno a su servicio y no dejarlo flotando entre la basura espacial de forma casi indefinida.
Aunque suene como tal, les juramos que esta no es una inocentada, es más, se trata de un tema bastante serio que ahora mismo busca culpables ya que años de trabajo y dedicación han sido tirados por la borda debido a un error humano. Así es, Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, acaba de confirmar haber perdido contacto con el satélite meteorológico Meteor-M en noviembre pasado
El satélite PAZ ha sido lanzado con éxito este jueves desde la base militar de Vandenberg (California) por la empresa americana Space X. Se trata de un hito que permitirá a España contar por primera vez de forma autónoma con un sistema radar capaz de obtener hasta cien imágenes diarias de la superficie terrestre, con una resolución de hasta un metro.
Julián Fernández se ha propuesto una meta muy ambiciosa y prometedora que es ni más ni menos que lanzar un pequeño satélite llamado FossaSat-1 para dar cobertura de red LoRa a la mayor cantidad de sitios posible.
La misión perdió el contacto con el cohete Vega ocho minutos después del despegue. Un fallo en el cohete lanzador Vega ha provocado la perdida del satélite de observación español Ingenio, poco después del lanzamiento a las 2.52 horas de este martes desde Kourou, Guayana Francesa. El cohete Vega de la Agencia Espacial Europea, que transportaba el satélite español Ingenio y el francés Taranis se desvió de la trayectoria, prevista solo ocho minutos después del despegue, según los últimos datos de la ESA.
Una rara formación fue detectada en una de las fotos enviadas por Yutu 2 y las rdes sociales estallaron en especulaciones sobre qué puede ser. El vehículo lunar chino Yutu 2 detectó en la superficie del satélite una formación aparentemente cuadrada bautizada en el país como “misterioso cobertizo”, informó el portal gubernamental “Our Space” en la red social Wechat. El Yutu 2, que comenzó una expedición de 36 meses el pasado octubre, avistó el mes pasado en el horizonte lunar el extraño promontorio, del que se encuentra a 80 metros de distancia