Según han revelado una serie de emails filtrados entre la firma de Facebook y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), así como una confirmación directa por parte de la empresa a algunos medios estadounidenses, la empresa de Mark Zuckerberg planea lanzar su propio satélite, de firma propia, en algún punto de los primeros meses del 2019. Este satélite sería bautizado como ‘Athena’, y de él no conocemos excesivos detalles dado que Facebook no ha revelado prácticamente ningún dato acerca del mismo.
El satélite europeo ERS-2, que hasta 2011 estuvo recopilando datos sobre el clima terrestre, se desintegrará sobre la atmósfera en torno al próximo miércoles, según las predicciones de la Agencia Espacial Europea. Su vida útil se alargó hasta 2011, captando información esencial de la Tierra durante dieciséis años. Su misión terminó entonces. Desde la ESA pensaron que, con lo que le quedaba de combustible, podrían darle un final digno a su servicio y no dejarlo flotando entre la basura espacial de forma casi indefinida.
Aunque suene como tal, les juramos que esta no es una inocentada, es más, se trata de un tema bastante serio que ahora mismo busca culpables ya que años de trabajo y dedicación han sido tirados por la borda debido a un error humano. Así es, Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, acaba de confirmar haber perdido contacto con el satélite meteorológico Meteor-M en noviembre pasado
El satélite PAZ ha sido lanzado con éxito este jueves desde la base militar de Vandenberg (California) por la empresa americana Space X. Se trata de un hito que permitirá a España contar por primera vez de forma autónoma con un sistema radar capaz de obtener hasta cien imágenes diarias de la superficie terrestre, con una resolución de hasta un metro.
Julián Fernández se ha propuesto una meta muy ambiciosa y prometedora que es ni más ni menos que lanzar un pequeño satélite llamado FossaSat-1 para dar cobertura de red LoRa a la mayor cantidad de sitios posible.
La misión perdió el contacto con el cohete Vega ocho minutos después del despegue. Un fallo en el cohete lanzador Vega ha provocado la perdida del satélite de observación español Ingenio, poco después del lanzamiento a las 2.52 horas de este martes desde Kourou, Guayana Francesa. El cohete Vega de la Agencia Espacial Europea, que transportaba el satélite español Ingenio y el francés Taranis se desvió de la trayectoria, prevista solo ocho minutos después del despegue, según los últimos datos de la ESA.
Una rara formación fue detectada en una de las fotos enviadas por Yutu 2 y las rdes sociales estallaron en especulaciones sobre qué puede ser. El vehículo lunar chino Yutu 2 detectó en la superficie del satélite una formación aparentemente cuadrada bautizada en el país como “misterioso cobertizo”, informó el portal gubernamental “Our Space” en la red social Wechat. El Yutu 2, que comenzó una expedición de 36 meses el pasado octubre, avistó el mes pasado en el horizonte lunar el extraño promontorio, del que se encuentra a 80 metros de distancia
Nadie duda de la belleza de una ciudad o un paisaje a vista de pájaro. Edificios y ciudades en miniatura, el fluir del tráfico o la amplitud de las zonas verdes. Pero a vista de satélite el cambio es radical, la perspectiva cambia por completo el concepto que tenemos del mundo. Nos ayuda a pensar en global y olvidarnos de los pequeños detalles. El proyecto daily overview
El satélite retirado ERBS (Earth Radiation Budget Satellite) de la NASA, se precipitó en la atmósfera terrestre este 9 de enero a las 04.04 UTC, tras casi cuatro décadas en el espacio. Durante 21 de sus años en órbita, el ERBS investigó activamente cómo la Tierra absorbía e irradiaba energía del Sol, y realizó mediciones del ozono estratosférico, el vapor de agua, el dióxido de nitrógeno y los aerosoles.
El satélite europeo ERS-2, de unos 2.294 kilos de peso, lleva inactivo desde 2011. La nave hará su reentrada en la atmósfera este miércoles "de manera natural" y algunos fragmentos podrían llegar a la superficie de la Tierra, pero "muy probablemente" caerán al océano.
La directora de Espacio de AVS empresa encargada del diseño y desarrollo del cohete ha asegurado que desde Vandenberg (California) está todo listo y que la misión será monitorizada desde Vitoria-Gasteiz. La compañía alavesa AVS (Added Value Solutions) pone este viernes en órbita a LUR-1, el primer satélite diseñado y desarrollado íntegramente en las instalaciones de la empresa en el Parque Tecnológico de Álava.Este hito ha requerido de tres años de intensa actividad ciencia y tecnológica, además de una inversión de 8 millones de euros.