Muchos compañeros y muchas compañeras intentan llamar a la proclamación de la República. Derrocar a la monarquía es ciertamente nuestro reto común. La monarquía ha caído de nuevo en la deshonra, no tiene autoridad moral, el jefe de un estado cuyo propio ministro de universidades, el sociólogo Sr. Castells, afirma que la sociedad española está en descomposición;
Referéndum Cataluña: El Govern estudia que los funcionarios catalanes juren fidelidad al nuevo régimen. La propuesta partió de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y ha sido puesta sobre la mesa de los partidos soberanistas para que la aprueben.
Pablo Hasel, natal de la ciudad de Lleida, es un poeta y rapero comunista que inició sus andadas como MC en el año 2005. Desde entonces, sus letras y canciones de denuncia contra la monarquía española, el fascismo y el régimen capitalista han despertado el interés de miles de personas, adquiriendo especial relevancia en las redes sociales, donde cuenta con 39.000 suscriptores en su canal de YouTube y 65.000 seguidores en Twitter.
El Cuento de la Criada, la novela de Margaret Atwood, describe los horrores del régimen autoritario de Gilead: una teocracia en donde la propia supervivencia era lo máximo a lo que podía aspirar la gente ante la impotencia de combatir el sistema. Pero su secuela, Los Testamentos, plantea la posibilidad de que las personas puedan sublevarse, siempre y cuando cuenten con la suerte, la valentía y la inteligencia de su mano. ¿Acaso pueden sublevarse?
Las suspensiones del régimen de visitas se incrementaron un 137 % en 2021, como consecuencia de la entrada en vigor de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, según las últimas cifras del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"El citado semanario se dedicaba de la manera más baja, soez y grosera a insultar a las más altas personalidades representativas de la España Nacional, de la dignidad de la Iglesia y los principios informantes del Glorioso Movimiento Salvador de nuestra Patria, aprovechando...
La mujer, que reside en Gijón (Asturias) desde hace cuatro años, se ve obligada a volver a Vitoria-Gasteiz, donde vive su exmarido, condenado por tres delitos de violencia de género, para que los hijos puedan ver a su padre. "Tuve que irme de allí porque era imposible para mí. No tenía a nadie, toda mi familia está en Asturias. Me sentía amenazada todo el tiempo. Él me seguía con el coche, me llegó a reventar los neumáticos", explica Marta a Público. Tras la sentencia de divorcio, Marta se mudó a Gijón para estar cerca de su madre...