La Guardia Civil ha logrado desarticular un foco de violencia xenófoba que mantenía en alerta a la población de Aldaia. Dos hombres de 18 y 20 años han sido detenidos tras una investigación que los señala como los autores de una serie de ataques nocturnos dirigidos específicamente contra personas de origen extranjero. Según las pesquisas, los agresores no solo buscaban causar daño físico, sino que documentaban sus actos en vídeo, lo que ha reforzado la acusación por delitos de odio.
Los jueces consideran que su mensaje fue una respuesta irónica a unas declaraciones sobre inmigración y concluyen que no existió intención de incitar al odio ni que los sacerdotes sean un colectivo vulnerable
Tras llegar a Suecia como solicitante de asilo cuando era menor de edad, el migrante eritreo Yazied Mohamed violó a Meya Åberg en septiembre del año pasado, cuando ella solo tenía 16 años, mientras regresaba a casa después del trabajo. Mohamed fue declarado culpable y condenado a tres años de prisión por violación, y deberá pagar una multa de 240.000 coronas suecas (21.975 euros) a su joven víctima. El hecho de que el sufrimiento de una niña «se mida en minutos» es una muestra de lo bajo que ha caído el sistema.
En el interior de la provincia de Málaga habita un pueblo cuya densidad de experiencias en tan compacto radio es difícil de superar. Desde sus calles empinadas y sus casas encaladas, el trazado del casco histórico se despliega bajo un promontorio rocoso que ha presidido el lugar desde el Ordovícico.
La ortografía ha cambiado de bando y ahora podemos escribir odio con H. Si le ponemos la H a “odio”, sale Hodio, alta tecnología. Se trata de un app moral que Pedro Sánchez presentó en el Foro contra el Odio, donde todos se llevaban bien y al final se sirvió un cóctel. El Foro empezó como “Cumbre Internacional contra el Odio”, pero luego rebajó su prosopopeya y quedó en Foro contra el Odio. Toda la gente que participó odiaba a las mismas personas, lo que explica cómo pueden tener tan claro qué aversiones no deben permitirse. Las van a visibiliz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los aliados de la OTAN de que se enfrentan a un «futuro muy sombrío» si se niegan a ayudar a garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz, y presionó a Europa para que respalde la iniciativa estadounidense de reabrir este corredor marítimo clave. En una entrevista con el Financial Times publicada el domingo, Trump afirmó que los países que se benefician de los envíos de petróleo a través del Golfo deberían ayudar a proteger esa vía navegable.