Era tan modesto y altruista que en 1901, cuando se le concedió el Premio Nobel de Física, donó las cincuenta mil coronas del premio a la universidad donde trabajaba, se negó a vender la patente porque quería que todo el mundo se beneficiase y no quiso que se pusiera su nombre
El arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry, uno de los grandes renovadores de la arquitectura contemporánea y autor de iconos como el Museo Guggenheim de Bilbao y el Walt Disney Concert Hall, ha fallecido a los 96 años en Santa Mónica. Frank Gehry, uno de los arquitectos más influyentes y reconocidos del mundo, falleció este viernes a los 96 años en su casa de Santa Mónica (California), según han confirmado desde su gabinete.
Eugeni Jofra Bafalluy, más conocido como Eugenio (1941-2001) Eugenio fue y será uno de los grandes del humor de este País en la decada de los 80. En el escenario parecía más bien un enterrador de muertos que un contador de chistes. Fue número uno en discotecas, salas de baile, festivales, televisión e incluso en las gasolineras…
El vestíbulo de la biblioteca pública Infanta Elena es el escenario de un crudo enfrentamiento verbal iniciado por colectivos feministas y ante el cual han respondido los asistentes que apoyan al escritor, esgrimiendo la libertad de expresión
El legado de Santiago Ramón y Cajal lleva más de 30 años confinado en cajas en una habitación del instituto que lleva su nombre. El CSIC negocia para conseguir un emplazamiento digno pero, tras varios intentos infructuosos, uno de los mayores escándalos de la ciencia española sigue sin resolver. “Vivimos en un país en el que el talento científico se desconoce a sí mismo”. Con estas palabras, Santiago Ramón y Cajal parecía estar profetizando el destino de su propio legado científico.
La diputada de Más Madrid Jimena González, activista trans y parlamentaria en la Asamblea de Madrid, ha defendido este jueves que el árabe debe considerarse una lengua española. Lo ha hecho apelando a la presencia musulmana en la península hace más de cinco siglos y en respuesta a la propuesta de VOX de suprimir el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en los centros escolares.
"Lo que más rabia me da es que piensen que soy tonta y si a mi alguien me obliga a ponerme un vestido no me lo pondré", dijo. "Para mí, el que no es feminista es machista, hay que ser feminista en la vida y apoyar a la mujer". "También me gusta crear opinión, que la gente diga: qué guay va".
CNT ha denunciado este miércoles que dos trabajadoras de la empresa Telemark han sido despedidas por comunicar que acudirían a la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo, extremo que la compañía desmiente ya que asegura que en ambos casos, el despido es disciplinario por incumplimiento de obligaciones laborales.
En este vídeo UTBH habla del himno feminista de moda y la respuesta de un Troll que ha sido convenientemente neutralizado, las fotos de los políticos de alerta antifascista de colegueo en el Congreso y del próximo debate con Clara Serra el viernes que viene. Impagable el minuto 2:44, donde una feminista, incapaz de recordar la dificilíííísima letra del himno, consulta sus notas... con una venda puesta
Un “lobby trans” está detrás de la expulsión del Partido Feminista del seno de Izquierda Unida. No solo eso, sino que, además, “rige los destinos de la izquierda”. Es la explicación que ve el partido de Lidia Falcón tras una cifra: el 85%, el porcentaje de votos de la Asamblea Político Social con el que se ha expulsado a esta organización política de Izquierda Unida.
Irene Montero es una de las ministras que más aviva la polémica en las redes sociales. La titular de la cartera de Igualdad atesora un ejército de haters que se multiplican con cada opinión que escribe, prácticamente sin importar cuál sea el tema en cuestión. En esta ocasión, la última ocurrencia de la de Unidas Podemos ha sido reclamar una "Constitución feminista" coincidiendo con el día que se celebraba la ratificación de la Carta Magna. Montero observó que "varias generaciones de feministas, nuestras madres y abuelas, hicieron...
Estaba a punto de concluir el desayuno jurídico organizado este jueves por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), cuando su decano, José María Alonso, pidió la palabra: "No estoy de acuerdo en que tengamos que tener una justicia feminista, como no estoy de acuerdo en que tengamos que tener una justicia machista; tenemos que tener una justicia independiente. Una justicia independiente, que no se incline ni hacia un lado ni hacia el otro", espetó ante la ministra de Igualdad, Irene Montero, invitada al evento.
Desde la Internacional Feminista manifestamos el total repudio a la sentencia dictada el día de ayer, contra @CFKArgentina . Acompañan este pronunciamiento 329 lideresas y referentas de mas de 15 países. Basta de persecución machista, si tocan a una nos tocan a todas!