La Policía Nacional ha colaborado en una operación en Houston (Texas) de la DEA estadounidense para desmantelar un laboratorio de metanfetamina, incautándose 515 kilos de estupefaciente.
Un soldado finlandés se dopó con metanfetamina y huyó esquiando del Ejército ruso. Son aproximadamente las 10 de la mañana del 18 de marzo de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial. Una patrulla de esquí finlandesa avanza lentamente esquiando con la nieve hasta las rodillas. Los soldados están completamente agotados: Llevan dos días de marcha y se han adentrado detrás de las líneas rusas. (...)
TERRE HAUTE, Ind. - Casi tres décadas después de que la ola de crímenes de Dustin Honken se apoderase de Iowa, el chico de una pequeña ciudad que se convirtió en señor de la metanfetamina y asesino criminal fue ejecutado el viernes en el Complejo Correccional Federal. Comenzando minutos después de la hora programada, Honken recitó el poema del sacerdote jesuita Gerard Manley Hopkins, "Heaven-Haven", antes de rezar un Ave María, aunque marcando una línea adicional: "Ave María, Madre de Dios, ruega por mí."
Policía del condado de Loreto, en el estado de Tennessee (EE.UU.), ha advertido a la población de que deshacerse de su metanfetamina a través del retrete puede provocar que la sustancia, al disolverse en el agua, acabe generando caimanes adictos a esta droga, informaron este martes medios locales. Se han encontrado animales bajo el efecto de la meta y no quieren encontrarse con meta-caimanes.
Los expertos visitaron el laboratorio de categoría 4, que puede albergar a cepas muy peligrosas como la del virus del ébola. l jefe del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentran actualmente en Wuhan (China) investigando sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2, Peter Ben Embarek, calificó ayer de «poco probable» la teoría de que el patógeno se «escapó de un laboratorio».
Condenan a un laboratorio por separar a una niña robada de su madre. María José tuvo una hija en el hospital Gregorio Marañón, entonces hospital Francisco Franco en 1978. Era muy joven. Se la quitó un monja y años después al ponerse en contacto y hacerse las pruebas genéticas el laboratorio dijo que el resultado era negativo. Algo que al cotejarlo desmintieron. Eran madre e hija.
La teoría de que el SARS-CoV-2 se filtró desde un laboratorio cobró fuerza anoche después de que unos científicos que estudiaban muestras de suelo en la Antártida tropezaran con rastros de versiones únicas del virus. Los investigadores húngaros encontraron por accidente muestras de suelo contaminado que presentaban mutaciones inusuales del coronavirus. Creen que pueden tender un puente entre el coronavirus original de los murciélagos y el que saltó a los humanos. Se cree que el error se produjo en un centro de investigación de Shanghái y puede dar pistas sobre los orígenes de la pandemia.
Se cumplen cinco años desde el inicio del Covid-19, una pandemia que sembró el pánico a nivel mundial. En España, la pandemia dejó 130.000 muertos. Tras años de desinformación acerca del virus, un informe exhaustivo de más de 500 páginas ha concluido que el Coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan
Un equipo de científicos de la Kansas State University han logrado desarrollar en laboratorio lo que han bautizado como un “agujero negro molecular”. El trabajo titulado “La respuesta de femtosegundos [la mil billonésima parte de un segundo] de moléculas poliatómicas a rayos X ultra intensos” da cuenta de ello y es publicado en la nueva edición de la revista Nature.
"Es que la actual política de austeridad, en particular en Grecia y España, es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de jóvenes españoles no tenga trabajo. ¿Para quién se gobierna? Porque ésa es la gran cuestión en democracia. Las constituciones de Estados Unidos, Francia -y me imagino que también la de España- subrayan que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para la gente o para los mercados financieros?"
Unos monos atacaron a un funcionario médico en India y le robó muestras de sangre de pacientes que dieron positivo en coronavirus SARS-CoV-2, según han informado las autoridades este pasado viernes.
El aumento de la población mundial está provocando que la demanda de proteína se incremente. Al mismo tiempo, cada vez hay más conciencia de la insostenibilidad de las fuentes empleadas en la actualidad, dominadas por proteínas animales. El problema radica, en parte, en las grandes extensiones de tierra y las elevadas cantidades de agua que requiere la ganadería y el impacto sobre el medio ambiente que genera.