El ya presidente de la corporación tiene el objetivo de hacer competir a RTVE con las privadas navegando entre las corrientes políticas. Le quedaba una votación y la ha ganado. José Pablo López ya es el presidente de RTVE con los votos del Congreso de los Diputados. Tras su abrupta salida el 26 de marzo de RTVE por el fichaje de David Broncano, poco o nada se ha sabido del malagueño hasta que el PSOE y sus socios hicieron pública su lista de consejeros para RTVE.
El presidente de RTVE, José Pablo López, ha salido en defensa de la radiotelevisión pública tras las críticas vertidas por el diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala en la Comisión Mixta. López le ha enumerado todo aquello para lo que no está la Corporación, incluyendo el blanqueamiento del franquismo, el ataque a las lenguas cooficiales o la exaltación de "un nacionalismo español excluyente"
López ha recordado casos de personas vinculadas con el PP a los que el partido ha puesto a dirigir RTVE y cadenas públicas, y citado lo que opinó sobre él Ayuso 5 años antes de cesarle para hacerse con el control de Telemadrid. 'A nosotros no nos importa de qué medio de comunicación venga, porque nosotros consideramos que lo importante es que usted es un profesional del medio audiovisual'
El PP acusa al presidente de la corporación en la comisión de control parlamentario de ser “un sargento chusquero” y el compareciente afirma que no le da órdenes “ningún partido de esta cámara”
Según ha sabido YOTELE, la corporación ha decidido cancelar las emisiones de 'España directo' y de 'Corazón' de la parrilla de lunes a viernes. El espacio de crónica social se mantiene los fines de semana, en principio.