Ante el descontrol y la inseguridad de las carreteras catalanas, el Servicio Catalan de Tránsito ha decidido poner en funcionamiento macrocontroles. En algunas carreteras como la AP-7 las propias fuerzas de seguridad catalanas han recomendado a través de los paneles informativos a los conductores que eviten pararse en zonas poco transitadas, algo insólito en nuestro país. En este contexto la Servicio Catalán de Tránsito, el equivalente a la DGT española, ha decidido aplicar una solución tradicional: más controles y más multas