Hola Porfirio, ¿cómo estás? Mira, te traigo el papel de la mejora de tu contrato de trabajo por la última reforma laboral, para que lo firmes si quieres. Hola Paco. Es que yo no entiendo de contratos. ¿Pone que me subes la indemnización de despido impertinente? Pone que te hacemos indefinido y que te subimos el sueldo un 47%, porque cobras el salario mínimo. ¡Ah, no! Eso no era lo que prometió el gobierno ilegítimo. Prometió que derogaría la reforma laboral del PP, que bajó la indemnización de despido intermitente. Pero (...)
Una oenegé feminista dedicada a las mujeres rurales, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, está en quiebra, sin trabajadores a sueldo y sin ningún proyecto activo. Además, la organización (denominada ISMUR-Iniciativa Rural Mujeres Rurales), ha sido condenada por el despido de una de sus dos únicas empleadas, que se produjo mientras ésta gozaba de una reducción de jornada para cuidar de su hijo recién nacido. Todo ello consta en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que declara nulo el despido
El 20 de noviembre de 2011 se celebraron las elecciones generales que ganó M.Rajoy. Qué lejano suena; no existía Podemos, Vox seguía dentro del PP… El caso es que en la página 754 -o por ahí, más o menos- del programa electoral del PP decía textualmente que iban a rebajar la indemnización de despido improcedente de 45 a 33 días por año y bajar la indemnización máxima de 42 a 24 mensualidades. Y tú lo votaste sabiéndolo y porque te gustaba
El Banco de España ha vuelto ha lanzar el globo sonda de la mochila austriaca justo en el momento en que los efectos de la pandemia y de la crisis económica obligarán a los gobernantes de nuestro país a llevar a cabo ajustes relevantes y reformas estructurales en el plano político. En el centro de la diana de estos cambios se encuentra el mercado laboral y, más allá, la medida que propone el supervisor bancario supondría una revolución sin precedentes.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha declarado improcedente el despido de una empleada de una cafetería de la estación de Sants, en Barcelona, por haber orinado sobre utensilios de cocina que después usaba para servir a clientes. La resolución obliga a la empresa a readmitirla y a pagar una indemnización de 25.000 euros
Empiezas en un nuevo empleo con toda tu ilusión pero te echan el primer día, o a los pocos días, o al pasar una semana, o incluso al pasar algún mes que otro. No te dan unas causas válidas y ciertas para echarte, sino unas simples excusas o te dicen que no has pasado el periodo de prueba. Además, solo te pagan el salario normal de los días que has trabajado, pero no te pagan ni indemnización ni a veces tampoco el resto de conceptos del finiquito. ¿Qué derechos tienes como trabajador?
La Ley del Estatuto de los Trabajadores recoge las cuatro excepciones para abandonar una empresa de forma voluntaria sin perder el paro y la indemnización. La normativa dice que ante supuestos previstos en la Ley del Estatuto de los Trabajadores, podrán abandonar el empleo de forma voluntaria sin ver perjudicadas sus prestaciones y su indemnización. Estos supuestos son los siguientes: Por movilidad geográfica. Por una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter individual. Por falta de pago o retrasos continuados en el abo
Pongámonos en situación: estás en el trabajo, limpiando un calamar antes de ponerlo en la báscula, para que te salga más barato. Y, de repente... Te despiden y pierdes el trabajo. Parece el argumento de una película de enredos, pero eso es lo que le ha sucedido a un trabajador de Mercadona. Un caso que ha comentado el abogado laboralista y uno de los que tiene más seguidores en TikTok, Juanma Lorente, quien no ha dudado en calificar la historia publicada en Noticias Trabajo como una de "las más extrañas" que ha tenido que comentar en su cuenta.
El proyecto de Ley Creando Oportunidades sigue causando debate en el país, sobre todo los artículos relacionados con los derechos de los trabajadores. La propuesta, de carácter económico urgente, plantea disminuciones en desahucios y despidos. Además, incorpora una nueva figura: la indemnización de trabajador a empleador.
Cano pretendía indemnizar al guitarrista Aitor Antruejo aplicando un convenio distinto al que le corresponde, el de actores y actrices de la Comunidad de Madrid. Cano, a través de su empresa, buscaba aplicar el convenio de artistas de danza o de circo. El convenio de actores y actrices establece la obligación de indemnizar al artista despedido con cinco mensualidades de sueldo, que en este caso ascienden a 12.000 euros. Bajo el convenio de artistas de danza o de circo, la compensación habría sido de aproximadamente 2.000 euros.
Era un líder de UGT y lo denunció internamente un comité sindical en 2023: fingieron un traslado forzoso para forzar el despido improcedente. El comité también desveló que le dieron el coche de empresa por debajo de su valor Tragsa tenía un contrato de 2,4 millones para colocar «enchufados» de Adif La pareja de Ábalos superó a 175 candidatos a la empresa pública. Lo relativo a la contratación de Jésica Rodríguez, la que fuera pareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, no es la única irregularidad en materia laboral que afecta a la e
Si Mantemnorthwest Ibérica, S.L. le ganó el juicio a su extrabajador, que la había demandado por despedido improcedente, ahora ha perdido contra una docena de sus 42 asalariados, que la denunciaron por no atenerse a la legalidad a la hora de cesarlos. Les tendrá que indemnizar con casi 135.000 euros, además de pagarles los salarios atrasados, de acuerdo con una reciente sentencia, contra la que cabe recurso, del Juzgado de lo Social nº 2 de Vigo. Para entender el caso hay que retrotraerse a octubre de 2022, cuando, "de manera sorpresiva", la...
Según avanzó ayer El Periódico de España y ha podido confirmar La Vanguardia, de los 105 trabajadores afectados por el ERE sólo se salvarán 28 (21 hombres, 7 mujeres), de la sede central de Francisco Villaespesa, tras pactar la salida de los 44 trabajadores de las distintas sedes autonómicas y de 30 de los servicios centrales ubicados en Madrid, entre ellos el equipo al completo de la secretaría de igualdad, que desaparece del organigrama. El 64% de la lista del ERE son mujeres.
El TS ha condenado a la empresa Quirón Prevención a readmitir a una empleada que fue despedida e indemnizarla con 12.000 euros en concepto de daños morales después de que fuera despedida tras estar de baja, primero por un cáncer de endometrio y posteriormente por un trastorno depresivo. La Justicia obliga así a la empresa a la inmediata readmisión de la empleada en su puesto y deberá además abonarle los salarios que dejó de percibir desde que fue despedida el 2 de junio de 2023, a razón de 126 euros por día.
El Tribunal Supremo ha confirmado que Osakidetza deberá pagar más de 22.500 euros a una familia guipuzcoana a la que negó en reiteradas ocasiones un tratamiento con hormona del crecimiento a su hija y que tuvo que acudir a la sanidad privada para acceder al mismo. La resolución, dada a conocer el pasado mes de marzo, pone fin a más de tres años de disputa judicial entre los demandantes y el Servicio Vasco de Salud, que tendrá que abonar finalmente el coste del tratamiento después de que el Supremo haya ratificado las sentencias previas favorab
La madre se trasladó de Madrid a la Región y se prohibió al padre comunicarse con los tres vástagos: luego los niños acabaron en un centro de menores ante 'la imposibilidad' de la mujer de hacerse cargo de ellos
La Mesa rechazará su solicitud este martes tras el informe en contra de los letrados. Aducen que estaba suspendido cuando renunció al acta y que ya percibe otros ingresos. informe en contra de los servicios jurídicos permitirá que la Mesa del Congreso rechace la indemnización de cese de actividad solicitada por José Luis Ábalos. El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, en prisión preventiva desde principios de diciembre por su implicación en varias tramas de corrupción, dejó su escaño hace unos días Ábalos optó por
Reproducimos a continuación el fallo de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 40 de Madrid en relación con una noticia publicada por este periódico el 27 de marzo de 2019....
La periodista afirma que el motivo de su cese es defender en redes sociales al Tribunal Supremo, tras la difusión del fallo sobre el juicio a Álvaro García Ortiz. Han echado a Elisa Beni de elDiario.es y leo esto: “Hay una persecución a los periodistas no dóciles, que dicen lo que piensan y que no gustan al poder. Es un despido político, y ya ha habido más en esta etapa. Esto parece cada día más Venezuela. Me consta que ya no se conforman con enviar argumentarios a los tertulianos, que hay consignas a los directores de los programas, que hay