Pacientes de oncología del hospital madrileño señalan al Gobierno de Ayuso por la situación: "¿Dónde está la dignidad?". El deterioro de la sanidad pública en el Madrid de Isabel Díaz Ayuso quedó reflejada en las imágenes publicadas la pasada semana en varios medios, en las que se podía ver el deplorable estado de las instalaciones del Hospital Universitario La Paz. Pacientes de oncología del centro madrileño denunciaban desperfectos en camas, habitaciones y duchas, y algunos hasta “8, 10 o 12 días sin ducharse”.
Un hombre de 27 años se ha lanzado con su bebé, una niña de un año, desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz tras mantener una discusión con su mujer, ha informado a Europa Press fuentes de la investigación. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha confirmado a Europa Press que en torno a las 8.30 horas, un hombre se ha tirado desde un cuarto piso a un patio interior con su bebé en brazos y ambos han
Los trabajadores de los hospitales denuncian la falta de medios, materiales y humanos, con turnos de hasta 10 horas dentro de trajes integrales que provocan mareos y una continua exposición al virus. La mitad de los profesionales sanitarios que han sido sometidos este pasado martes a la prueba del coronavirus en el Hospital La Paz de Madrid han dado positivo. En total, de los 128 trabajadores que pasaron en reconocimiento del Covid-19, el 52% ha resultado estar contagiado.
Voces conocedoras de las situación agradecen la profesionalidad de los sanitarios, pero lamentan la gestión de la Comunidad de Madrid con este emblemático centro: "Les da igual". Nuevas imágenes de la polémica del Hospital La Paz, que gestiona la Comunidad de Madrid. En esta ocasión hay que especificar que se trata del hospital de día, un apéndice de este centro en el que los pacientes oncológicos reciben el tratamiento.
...la situación del hospital La Paz. En la planta 14 del hospital los enfermos oncológicos hacen cola para ducharse. En la Unidad Polivalente se encontraron una ventana sujeta con cinta aislante
Una realidad que se acrecenta sumando otras problemáticas como la privatización de los bisturís o las habitaciones de tres pacientes. La sanidad pública en el Madrid de Isabel Díaz Ayuso continúa dejando ejemplos de deterioro en el estado de los principales hospitales y las condiciones laborales de sus profesionales. Pese a las obras de remodelación que se están acometiendo en el Hospital Universitario La Paz de la capital, sendas denuncias de pacientes señalan que las instalaciones están lejos de ser adecuadas.
Este martes, el equipo de Neonatología ha presentado otro parte ante los juzgados: expresan una situación “de alto riesgo e insostenible” por la falta de personal que ha producido episodios como una pausa respiratoria en un recién nacido en cuidados intensivos que no fue detectada por ningún profesional
La penosa situación a la que ha llegado la sanidad pública con los recortes nos deja escenas hospitalarias lamentables que han acabado con la paciencia de los profesionales sanitarios del Hospital de La Paz, que están denunciando las carencias y las condiciones inhumanas en las que se atiende a los pacientes en el hospital público con imágenes escandalosas que publican en la red social Twitter a través de la cuenta @Urgenciaslapaz, administrada por personal del servicio de Urgencias de este hospital.
Las matronas de este centro han presentado una denuncia ante el juez de guardia para poner en conocimiento la precariedad que enfrentan. La falta de profesionales sanitarios sigue siendo un problema en los centros de la Comunidad de Madrid. Es ya bien sabido que la situación de la Sanidad Pública en la región es delicada, pero los escándalos y problemas continúan sucediéndose en la Comunidad dirigida por Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, son las matronas del Hospital de La Paz las que han denunciado ante el juez de guardia que son incapaces..
Los profesionales aseguran, además, que no es un problema puntual, sino que lleva siendo el pan de cada día durante años. Nuevo desplante del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Sanidad Pública. Esta vez le ha tocado el turno al Hospital de la Paz, uno de los centros más grandes tanto de la ciudad de Madrid como de toda la región dirigida por Isabel Díaz Ayuso. En concreto, sus Urgencias han sido el departamento afectado, hasta el punto de que el personal que trabaja en ellas ha notificado al Juzgado de Guardia la insostenible situación...
Los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital de La Paz han avisado este miércoles del "cierre técnico" de la unidad ante la ausencia de facultativos adjuntos, ya sea por baja o por renuncia a sus contratos en protesta por la reincorporación, por decisión judicial, del jefe de servicio, Pedro de la Oliva. Este enfrentamiento se remonta a 2020, con una investigación de la dirección del centro que terminó en el cese del jefe de servicio tras una carta firmada por 37 profesionales
En dos ocasiones a lo largo del día de hoy, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) embistieron vehículos de la FPNUL con un tanque Merkava, causando daños importantes en uno de los casos. Los soldados habían bloqueado una carretera en Bayad.
Sin embargo, en un momento dado nos trasladaron a un box contiguo, donde ya había una paciente acompañada por sus cinco hijos. El ambiente era muy ruidoso, con conversaciones en voz alta y videollamadas, lo que dificultaba el descanso. El personal sanitario intentó organizar la situación, pidiendo que redujeran el número de acompañantes y bajaran el volumen. Nos acusaron de racistas.
La ministra de Igualdad se ha dirigido a su jefe, que estaba en el auditorio, para elogiarle sin medida. "Eres el presidente que necesitamos. Eres el superhéroe de la democracia, eres el superhéroe de la paz, eres el superhéroe de la dignidad, de los derechos y del feminismo", ha asegurado casi al inicio de su intervención "En el mundo, te quieren a ti porque representas la dignidad humana, representas la democracia, la paz y la civilización y por eso decimos todos alto claro contigo 'No a la guerra'".