El Ministerio de Transportes pide evitar navegar entre Cádiz y Gibraltar por riesgo de interacción con orcas. Las medidas han reducido los incidentes un 40%. Si este verano piensas cruzar el Estrecho en velero, mejor piénsatelo dos veces. El Gobierno ha lanzado una advertencia clara: las orcas han vuelto, y con ellas los riesgos de sufrir encuentros inesperados en alta mar. La recomendación es tajante: evitar la zona comprendida entre el Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar, y si no hay más remedio, bordear la costa por rutas seguras.
Un terremoto de magnitud 3,0 con epicentro en el Golfo de Cádiz se ha registrado en la tarde-noche de este miércoles sin que haya constancia de daños personales ni materiales. Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha producido a las 1:34 horas a una profundidad de 34 kilómetros.
Irán continúa lanzando misiles y drones contra bases militares estadounidenses y otras infraestructuras en países del golfo Pérsico. En Kuwait, la cadena CBS News informa que 15 militares estadounidenses resultaron heridos en un ataque iraní con drones contra la base aérea Ali Al Salem. En Arabia Saudí, las autoridades cerraron temporalmente el puente Rey Fahd, la única vía terrestre hacia el país
Según los informes del Financial Times, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar están discutiendo si reducir o retirar ciertos contratos y compromisos de inversión futuros con los Estados Unidos. Los informes sugieren que la medida potencial se produce cuando las economías regionales sienten presión por el conflicto en curso y la inestabilidad vinculada a la guerra de Irán y los mercados globales cambiantes. Según los informes, los líderes del Golfo están evaluando la exposición financiera y los riesgos de inversión a largo pla
Disfrazado del Hércules fundador de Cádiz, el pregón del humorista (que remató casándose con su pareja) se convierte en un profundo alegato político y una intensa declaración de amor a la libertad: "Es un derecho y, como todos los derechos, se conquista por la izquierda". Para que triunfe el mal basta con que las personas de bien no hagan nada.
En el programa Ahora Sonsoles, de Antena 3, presentado por Sonsoles Ónega, se vivió uno de esos momentos que solo la distancia geográfica puede explicar. En pantalla aparecía una imagen en directo de una cámara de la Dirección General de Tráfico sobre el Puente José León de Carranza alguien en el plató lo interpretó como “una autovía urbana de acceso a Cádiz totalmente inundada a los lados. Esta imagen, habitual no es”. Lo que viene siendo ni una. Todo el mundo puede equivocarse, está claro, pero basta con haber mirado Cádiz una vez.
El Estrecho vive la mayor escalada en décadas. Secuestros, tiroteos, descargas a pleno día y lanchas armadas campando sin control coinciden con el recorte de unidades de élite y el abandono de Marlaska a los agentes. La consolidación del narcotráfico y el recrudecimiento de sus técnicas continúa dirigiendo el día a día en el Estrecho de Gibraltar y en las provincias de Cádiz y Huelva, las más azotadas por el escenario que imponen las nuevas grandes organizaciones de traficantes y las de las familias de la droga tradicionales. Las narcolanchas v
Tras los recientes incidentes en el estrecho de Ormuz, la Casa Blanca ha solicitado a sus socios internacionales, incluida España, que colaboren en una misión militar conjunta, bautizada como Operación Centinela, destinada a proteger el tránsito de petroleros comerciales por la boca del golfo Pérsico. El Pentágono, que ha expresado malestar con el ejecutivo de Pedro Sánchez por la retirada de la fragata española Méndez Núñez de un grupo de navíos que patrullan el Golfo Pérsico.
El Golfo de México y el Misisipi español formaron parte de la máxima extensión del Imperio después de la guerra anglo española en el Seno Mexicano que tuvo lugar entre 1779 y 1783. Todo el Golfo de…Los españoles actuando siempre con gran inteligencia y determinación, tomando entre otras medidas la prohibición de esclavizar indios según la ley española, lo que hizo que con el tiempo desapareciesen los esclavos de este origen en la enorme excolonia francesa, favoreciendo las simpatías de las tribus hacia las autoridades españolas.