El BOE publica la ley de paridad que permite despedir a los que pidan una reducción de jornada o permiso para cuidar a un familiar enfermo El pasado 14 de agosto, Ana Redondo tenía que reconocer un error de bulto en la redacción de su ley estrella, la Ley de Paridad, esa norma que va a obligar a las empresas a tener un equipo directivo con mismo número de hombres que de mujeres, o al menos, con un 40% de mujeres. Pues bien, el error que se denunció en su momento, permitía a las empresas a despedir de manera procedente a cualquier empleado por e
Aunque parezca increíble, en Españistán hay muchas empresaurios y encargaos que mantienen a la plantilla sometida a ilegalidades laborales simplemente diciendo que “aquí no despedimos a nadie”. No se trata de que la empresa sea muy buena y no despida trabajadores ni cuando se lo merezcan (despido disciplinario gratuito) ni incluso cuando sea necesario (despido objetivo). Se trata de que el empresaurio o el encargao insinúan o dicen directamente que no pagan despidos, sino que el trabajador solo puede o someterse a las (...)
Los médicos vuelven a la huelga la semana próxima para protestar por la reforma del estatuto marco que regula las condiciones laborales del personal sanitario, sin un horizonte de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y tras una escalada de reproches entre ambas partes. La primera semana de huelga, que había sido precedida de hasta media docena de paros en los últimos meses, se desarrolló entre el 16 y el 20 de febrero