Científico experto en aerosoles en la Universidad de Colorado, José Luis Jiménez acaba de participar en una investigación que confirma que el virus de la covid-19 se transmite mayoritariamente por el aire, frente al dogma que, se queja, difundió la OMS al comienzo de la pandemia.
Calviño confirma que el Ejecutivo pondrá en marcha un estudio de movilidad aplicada a la crisis del coronavirus para medir el impacto práctico de las medidas. El Gobierno realizará un seguimiento de los teléfonos móviles de los españoles para velar que el estado de alarma se cumpla efectivamente. Así lo ha anunciado la ministra de Economía Nadia Calviño este lunes, en el anuncio de una serie de nuevas medidas digitales para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus.
La compañía surcoreana LG anunció este lunes que abandonará el mercado de los teléfonos móviles en vista de años de pérdidas de ingresos, así como la creciente competencia con rivales mayores en la industria, informa la agencia Yonhap. Así, la unidad de comunicaciones móviles de la empresa dejará de producir y vender celulares a partir del próximo 31 de julio.
La Asociación de Medios de Información (AMI) ha expresado su "satisfacción" por la "histórica" sentencia del Tribunal Superior de las Islas Baleares que declara nulos los rastreos de llamadas, la incautación de teléfonos y el registro de las redacciones de 'Diario de Mallorca' y Europa Press en Baleares, que cubrían el denominado 'caso Cursach'.
La Comisión propuso el viernes nuevas normas para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas y sostenibles a la hora de comprar teléfonos móviles e inalámbricos y tabletas, en el marco del actual Reglamento de la UE sobre etiquetado energético. Esta nueva propuesta llega el mismo día en que el Parlamento Europeo y el Consejo aprueban medidas.
El Ayuntamiento de Almonte va a eliminar el 80% de los teléfonos corporativos. El nuevo equipo de Gobierno de Ilusiona pretende reducir el gasto en telefonía móvil y limitar las líneas que se utilizan en cada área, comenzando por las de los propios concejales
El teléfono móvil que Ignacio González entregó el pasado miércoles a los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil cuando lo arrestaron en su chalet de Aravaca ha sido clave en la investigación de la Audiencia Nacional que ha mandado al expresidente madrileño a una celda de presos comunes en la prisión de Soto del Real.
No son pocos los problemas que tiene Apple en su mano, como está sucediendo con los AirTags, para que ahora los empleados de sus tiendas tengan que buscar alternativas para poder mantener en secreto los chats para organizarse y así seguir la estela dejada por la lucha y victoria llevada a cabo por los mismos en los establecimientos de Starbucks en Estados Unidos.
En este episodio de El África de Lumumba nos adentramos en las realidades ocultas tras los productos baratos que inundan los mercados africanos. Mientras los consumidores se alegran de la asequibilidad, el verdadero coste recae sobre la explotación de los trabajadores, la degradación del medioambiente y la destrucción de las industrias locales.
Entonces, es mejor no darles un teléfono inteligente hasta que sean adolescentes de pleno derecho, según un nuevo estudio importante. Los niños que recibieron un teléfono inteligente cuando tenían menos de 13 años tienden a tener una peor salud mental y bienestar, informan los investigadores en el Journal of Human Development and Capabilities.