Los profesionales aseguran, además, que no es un problema puntual, sino que lleva siendo el pan de cada día durante años. Nuevo desplante del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Sanidad Pública. Esta vez le ha tocado el turno al Hospital de la Paz, uno de los centros más grandes tanto de la ciudad de Madrid como de toda la región dirigida por Isabel Díaz Ayuso. En concreto, sus Urgencias han sido el departamento afectado, hasta el punto de que el personal que trabaja en ellas ha notificado al Juzgado de Guardia la insostenible situación...
El sindicato CC.OO. Sanidad Madrid ha denunciado el «colapso» que este lunes se registra en el servicio de Urgencias de la mayoría de los grandes hospitales de la red pública madrileña, con pacientes en los pasillos y centros con hasta un centenar de personas a la espera de hospitalización. Para agravar esta situación, el centro de referencia en Madrid para descongestionar el resto de centro hospitalarios, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, se encuentra «sin personal y cerrado».
Sin embargo, en un momento dado nos trasladaron a un box contiguo, donde ya había una paciente acompañada por sus cinco hijos. El ambiente era muy ruidoso, con conversaciones en voz alta y videollamadas, lo que dificultaba el descanso. El personal sanitario intentó organizar la situación, pidiendo que redujeran el número de acompañantes y bajaran el volumen. Nos acusaron de racistas.
Los inmigrantes aceleran para recopilar la documentación pese a que el Gobierno advirtió que los trámites no comenzarán hasta el mes de abril. El anuncio de la regularización de más de medio millón de inmigrantes está teniendo efectos adversos en numerosas comisarías, consulados y las sedes de otros organismos públicos. Entre los más afectados se encuentran las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, que sufren una situación de "colapso" por la oleada de peticiones de certificados y cancelaciones de antecedentes penales. La saturac
Las grandes eléctricas han elevado el tono ante el Gobierno y el regulador: la red española de transporte y distribución se está quedando sin margen para admitir nuevos consumidores en numerosos puntos y, si no se corrige con urgencia la forma de planificar y ejecutar refuerzos, "la red estará cerrada" para los nuevos proyectos que hoy están apareciendo como las nuevas construcciones de vivienda o los centros de datos.
Un documento interno denunció que en Urgencias se daban órdenes verbales para “la reasignación de pacientes amarillos a triaje verde de menor gravedad, sin justificación médica”. También se pedía atender primero a los enfermos leves para aligerar la lista de espera: "Estas prácticas son inseguras y poco éticas"
Las urgencias son urgencias no lugar para hacer Tests de Antígenos. Toda la semana saturados sin parar.Cuidemos la Sanidad Pública.¿Quién va a atender los ictus, infartos?.Quédate en casa,¿no es época de solidaridad?Demuéstralo con la Sanidad de todos.Esto es un mal uso.Gracias. Toda la semana saturados sin parar.Cuidemos la Sanidad Pública.¿Quién va a atender los ictus, infartos?.Quédate en casa,¿no es época de solidaridad?Demuéstralo con la Sanidad de todos.Esto es un mal uso.Gracias
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha alertado de que los servicios de Urgencias de toda España están "saturados", ya que la séptima ola de contagios de coronavirus ha producido de un aumento de la demanda asistencial que ha provocado que en algunas comunidades el incremento de la carga ronde el 30 por ciento.
CCOO Sanidad Madrid ha denunciado hoy que han renunciado a su puesto 13 de los 25 médicos del servicio de Urgencias del Hospital del Sureste, en Arganda, por la "insoportable" carga de trabajo a las que han sido sometidos de forma continuada. Según el sindicato, solo quedan 12 médicos de Urgencias habilitados en enero de 2023, aunque el personal médico estructural ya era escaso. Indican que esto ha contribuido definitivamente a saturar la situación «caótica» por la que atraviesan las Urgencias del hospital, situado en Arganda del Rey.
El blog La Chuleta de Osler del peruano Augusto Saldaña se ha convertido en un fenómeno entre los estudiantes de Medicina de España y América Latina. Tanto que sus dibujos han terminado inspirando el atlas gráfico de urgencias de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
Johann Feindt decidió explicar su ciudad pasando tres semanas en la planta de urgencias de uno de sus hospitales. El retrato de Berlín Oeste que obtuvo fue implacable. Ancianos solos, que llevaban varios días tirados en el suelo hasta que los descubren porque no dejan entrar a nadie a sus casas y llevan el dinero ahorrado cosido a la bata. Alcohólicos que han incrementado su adicción por el paro.
Las urgencias están desbordadas y los médicos desesperados. Se buscan soluciones con urgencia. Hoy, por ejemplo, en Madrid se reúnen nuevamente los sanitarios con la Consejería de Sanidad. Junto a la capital, hay otras 6 comunidades que avisan de paros en los próximos días. La falta de acuerdo puede provocar aún más huelgas y más complicaciones en la Sanidad española.
El paciente sufrió un infarto en el parking de centro de guardia de Majadahonda Cerro del Aire. El personal de enfermería le practicó rápidamente una maniobra de reanimación básica, sin poder usar medicación al no haber facultativo.
El 20 de abril, un hombre de 69 años falleció en esta localidad del norte de Madrid, sin servicio sanitario completo desde la pandemia. Es la tercera muerte por falta de médico en el municipio, según la plataforma por las urgencias de los pueblos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que este martes el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros la especialidad de Urgencias y Emergencias, «largamente demandada por parte de los profesionales sanitarios».
Un cóctel de virus altamente contagiosos, como la gripe, COVID-19, VRS, norovirus y rinovirus, lleva a las urgencias al borde del colapso. Y todavía no han metido a los de MUFACE en la sanidad Pública...