Dinero FIAT, mentiras y el fin de la trampa del neocapitalismo
Hace unos cuantos ORANGETERAPY hablé de desarrollar algo tan poco tratado como el dinero FIAT, y de la trampa del modelo neocapitalista. No voy a hablar de los orígenes del capital, eso Marx lo trató en profundidad y mi opinión al respecto es que las implicaciones colaterales no las trató con suficiente rigurosidad. Dejemos eso a los doctores, que para eso los tiene empleados la Iglesia entre orgías, drogas y coches de lujo. Simplificando groseramente el origen y la función del dinero, es un valor que es acumulable a futuro, que tiene un "valor" de referencia respecto a mercancías y…