AMYTS denuncia que los profesionales se ven obligados a trabajar con "una grave ausencia de confidencialidad, sin una regulación concreta de la consulta telefónica" o "un criterio establecido de las consultas que se derivan".
Este video me lo ha enviado Jaime y me cuenta que está grabado hace unos meses en algún lugar de México donde hay algún tipo de manifestación para pedir el despido de un profesor acusado de acoso. Pero en cierto momento aparece una mujer que bueno, vedlo porque es demasiado bueno para que os lo cuento.
Plataformas ciudadanas, asociaciones, movimientos sociales y organizaciones a favor de la sanidad pública de toda España nos unimos para frenar el colapso sanitario que sufre todo el país, acabar con las privatizaciones en la red pública sanitaria y exigir los recursos humanos y económicos suficientes para garantizar el derecho a la salud de la ciudadanı́a. Reivindicamos la derogación de la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud en España, que permite las concesiones público-pri
Un documento interno denunció que en Urgencias se daban órdenes verbales para “la reasignación de pacientes amarillos a triaje verde de menor gravedad, sin justificación médica”. También se pedía atender primero a los enfermos leves para aligerar la lista de espera: "Estas prácticas son inseguras y poco éticas"
Descubre cómo la nueva Ley de Servicios de Atención al Cliente protege a los consumidores en España, reduciendo abusos y mejorando la atención. El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, una norma que busca poner coto a los abusos más comunes en la relación entre empresas y consumidores. El texto ha sido aprobado con 179 votos a favor, 33 en contra y 138 abstenciones —estas últimas del Partido Popular— y continuará ahora su tramitación en el Senado.
Pintadas de "Viva Vito Quiles" y "Rojos maricones" junto a una esvástica, destrozos y robos en el espacio ciudadrealeño. "Aparte de vandalizar los cristales del Centro Social, han destrozado los faroles, arrancándolos del luminoso y robando las cámaras de vigilancia que portaban los mismos".
La Atención Primaria en las Comunidades Autónomas, evidencia que todas las regiones españolas destinan menos del 25% de su presupuesto sanitario a la Atención Primaria, en contra de las recomendaciones de la OMS. La FADSP denuncia la falta de atención por parte de las administraciones al nivel asistencial “más importante para el funcionamiento del sistema sanitario”. Actualmente, es Extremadura la que más invierte en sus centros sanitarios, a los que destina el 18,58 % de su presupuesto de Salud. Valencia, por su parte, no llega al 10 %.
Johann Hari asegura en El valor de la atención. Por qué nos la robaron y cómo recuperarla que los móviles no son los únicos destructores de la atención; también la mala alimentación y el estrés.
Siguen las bajas en el equipo de gestión de Díaz Ayuso. Continúa el caos en la Comunidad de Madrid y la situación parece cada vez más insostenible en el área sanitaria del equipo de Isabel Díaz Ayuso. Este martes, en plena segunda ola de la pandemia, han dimitido la hasta ahora gerente de Atención Primaria de la sanidad pública madrileña, Marta Sánchez-Celaya y la encargada de Atención Hospitalaria, Bárbara Fernández.