El jurado del conocido como "caso de la cabeza de Castro Urdiales" ha emitido este viernes su veredicto considerando a Carmen Merino culpable del homicidio de su pareja, Jesús María Baranda. La decisión supone que la mujer podría ser condenada a entre 12,5 y 15 años de prisión.
El periodista Ángel Moya ha explicado que los dos menores que asesinaron a su madre en Castro-Urdiales actuaron de forma improvisada y luego se deshicieron de su teléfono para tratar de ocultarlo.
Antes de huir pararon en una pastelería a comprar unas palmeras y tiraron la ropa ensangrentada a un contenedor. Jy E. no sabían cuánto iba a durar su huida por Castro Urdiales así que, tras matar a su madre e intentar sin éxito de deshacerse del cadáver, tuvieron la ocurrencia de parar en una pastelería del pueblo a comprar unas palmeras de chocolate y merendar allí mismo. La mujer que les atendió les vio tranquilos y solo cuando se enteró de que eran los chicos que habían matado a Silvia, no salía de su asombro.
Este lunes ha empezado el juicio contra la mujer acusada de decapitar a su pareja. Hoy ha sido el turno del abogado de la defensa. El abogado ha argumentado que "disparar o clavar cuchillo a alguien que está muerto ya no es asesinato" explicando que "será otra cosa, pero no un asesinato". Por otro lado, el abogado ha tratado la presencia de sustancias toxicológicas en el cráneo de la víctima.
El juicio por el 'caso de los sobresueldos' del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en el que hay 12 acusados tras la absolución del secretario municipal y donde figuran tres exalcaldes, se ha retomado este martes con la comparecencia de los primeros testigos, entre ellos el exinterventor, quien ha vuelto a denunciar la existencia de una situación “absolutamente caótica y arbitraria” en las concesiones y el manejo de los fondos públicos. Así lo ha trasladado en la segunda sesión del juicio, que se remonta a hechos que ocurrieron entre 1991y 2011
Los hechos se descubrieron tras el hallazgo de cartel anónimo en una plaza del municipio cántabro en el que se denunciaba la existencia de este grupo. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha denunciado ante la Guardia Civil un grupo de WhatsApp formado por 90 hombres en el que compartían fotos íntimas de sus parejas sin su consentimiento y contactos sexuales, tal y como ha informado La Sexta...