Según las condiciones otorgadas por el Banco de España en la adjudicación de Novagalicia, su heredera Abanca imputará directamente al bolsillo del contribuyente los cargos a los que tuviera que afrontar por el fin de este negocio.
Lastra tiene complicada su reelección en Madrid y Pilar Rodríguez aspira al Supremo pese a su relación con la filtración.La fiscal general sigue la estela de García Ortiz y premia a su entorno con plazas clave en el Supremo Teresa Peramato se dispone este jueves a consumar la segunda fase de su plan de ascensos.Teresa Peramato, fiscal general del Estado, planea promover a la mujer de Álvaro García Ortiz en la cúpula de la Fiscalía de Galicia. En un reciente Consejo Fiscal, Peramato ya había nombrado a varios cercanos al fiscal inhabilitado, y s
Cabrera llega a Santiago tras obtener en el 2025 una Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC), una de las ayudas más competitivas y prestigiosas, dotada con 1,9 millones de euros. Su objetivo: construir un simulador cuántico capaz de crear nuevos estados de la materia. El trabajo de Cabrera, que también trabajó en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica de Múnich, parece sacado de un relato de ciencia ficción. Consiste en atrapar y manipular átomos individuales hasta enfriarlos a temperaturas cercanas al cero absoluto...
Un Legado de Privatización Sanitaria para España orquestado por Manuel Fraga y Romay Bacaria padrino y tutor de Feijoo y su asesora María del Mar Sánchez Sierra La sanidad pública gallega, históricamente considerada un pilar del Estado del bienestar en España, ha sufrido en las últimas décadas un proceso acelerado de privatización bajo los gobiernos del Partido Popular (PP) en la Xunta de Galicia. Este proceso, iniciado bajo Manuel Fraga y radicalizado durante los doce años de presidencia de Alberto Núñez Feijóo (2009–2022), ha convertido a Galicia —especialmente las provincias de Ourense y Pontevedra— en un laboratorio de políticas sanitarias privatizadoras con implicaciones que hoy se observan en todo el territorio nacional.
La Audiencia de Barcelona absuelve a la antigua cúpula de la entidad por subirse el sueldo en plena crisis. Esta, sin embargo, sólo es una de las polémicas de la etapa del ex ministro socialista al frente de Catalunya Caixa, en manos del BBVA desde 2014 tras ser rescatada con 12.000 millones públicos.
El juez ha decretado la apertura de juicio oral contra el expresidente de Caixa Catalunya y exministro socialista, Narcís Serra, y otros 40 acusados por la causa los sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad en los años de mayor crisis económica.
Un varón, cuya identidad no ha trascendido pero que, según ha podido saber EL DIGITAL responde a las iniciales de A.S.LL.C., ha sido detenido por ser el presunto responsable de la muerte del director de una sucursal de La Caixa en La Solana (Ciudad Real), que ha fallecido tras recibir un disparo de escopeta. El fallecido es A.M.D.P.
Ya tenemos los primeros ganadores de la fusión de Bankia con La Caixa y se tratan de los directivos de la primera ya actualmente sus sueldos actualmente se encuentran bajo control público y por tanto están limitados. Afortunadamente para ellos estas diferencias se eliminarán, al menos en la cúpula, por lo que los directivos de la entidad participada por el Estado podrán cobrar como las del banco de La Caixa.
"Los pilares de Europa, la Edad Media en el British Museum" se muestra desde hoy en Caixa Forum gracias al acuerdo con el British Museum de Londres, que ha aportado 244 objetos de su colección y de los que algunos se ven por primera vez. A ellos se suman 19 obras que proceden del Museo Arqueológico Nacional, del Museo Nacional de d'Art de Catalunya y del Museo Frederic Marés.
La Generalitat Valenciana considera que “lo lógico y lo razonable” es que la sede de la entidad que resulte de la fusión entre Bankia y CaixaBank tenga la sede en la ciudad de Valencia. “Sería un hito muy positivo para la Comunitat Valenciana dentro del respeto absoluto a las decisiones que tomen dos entidades privadas”
La región quiso ser la capital española del lúpulo en 1950 pero perdió la batalla con León, donde crece el 90% del lúpulo. Estrella Galicia recuperó su cultivo en Betanzos hace 20 años para una sola cerveza. Detrás del empeño por reintroducir el cultivo del lúpulo en el noroeste peninsular está Cosecha de Galicia SL, ligada a la corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia)
Las proyecciones publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que en Galicia habrá, dentro de 13 años, solo 1.030.600 activos, una cifra inédita en la historia reciente y sin precedentes desde, al menos, 1977, hasta donde llega el informe. Actualmente, este grupo de población fundamental para la sostenibilidad del sistema supera los 1,2 millones.