Los historiadores consultados por Público califican la proposición impulsada por Vox y aprobada por las tres derechas como delirante, sarta de mentiras o copia y pega de manual franquista. La Fundación Largo Caballero asegura que estudiará recurrir a los tribunales si la Junta de Gobierno aprueba la retirada.
La cinta de Fernando Colomo, en la que también participó Klaus Kinski, cumple 40 años y lo celebra con un pase en calidad 4K en el festival madrileño CutreCon. Cuentan que Klaus Kinski buscó pelea con todo el reparto excepto con Miguel Bosé (porque era ahijado de Picasso) y con Harvey Keitel (porque temía sus imponentes bíceps). Que se pasó el rodaje gritando “¡Vaya mierda de película!”, que no se presentaba cuando tocaba.
Todo iba mal pero podía ir aún peor. El estudio no quería rodar Oficial y caballero. A nadie le gustaba aquel final sentimental. Los actores no se soportaban. Un volcán amenazaba el rodaje. Y el ejército se negaba a ayudar. Lo más llamativo de esta película no es el final. Ese final en el que él,Mayo (Richard Gere), ya convertido en oficial, con su inmaculado uniforme blanco, entra en la fábrica de papel a buscarla a ella, a Paula (Debra Winger), para besarla, cogerla en sus brazos y llevársela de allí hacia una vida mejor...
Fernando Colomo visitó OCULTURA 2021 para contarnos cómo fue el accidentado rodaje de la superproducción cinematográfica internacional que él dirigió en 1985. Una cinta protagonizada por Klaus Kinski, Miguel Bosé y Harvey Keitel no exenta de polémicas. Colomo se confiesa ante Moisés Rodríguez (“Secuencias 24h”, TVE) y los escritores José Luis Corral y Javier Sierra un lector de las obras de Erich von Däniken y un apasionado de los grandes misterios de la Historia. Una conversación entrañable y divertida, única.
La prensa recientemente ha publicado artículos sobre la horrible carnicería realizada por las tropas de Franco (y aliados extranjeros) en 1937 sobre civiles y soldados o milicianos desarmados que huían por la carretera Málaga-Almería (actual N-340). Este suceso se conoce como “La Desbandá” Los que huían fueron hostigados con artillería terrestre, ametrallamiento aéreo, e incluso artillería naval desde buques de la armada rebelde (Canarias, Baleares, y Almirante Cervera) causando miles de muertos. Cabe destacar que, en los planes franquistas, se contemplaba dejar la carretera hacia…
¿Cómo es nacer en una secta? ¿Cómo es vivir dentro de los Testigos de Jehová? ¿Y una vez que abandonas ese camino? Martha Caballero nos cuenta su experiencia como ex testigo y muchas más cosas como el True Crime, su trabajo en las redes sociales... Redes de mi invitada: Tik Tok: https://www.tiktok.com/discover/Martha-caballero Instagram: https://www.instagram.com/marthaa.caballero/ Otro video sobre el tema de la misma invitada en comentarios.
Arqueólogos en Polonia descubrieron la tumba de un caballero medieval bajo una heladería en la ciudad costera de Gdansk. "Descubrimos una gran losa funeraria de piedra caliza tallada con la imagen de un caballero con armadura de malla", reveló Sykwia Kurzynska, arqueóloga de ArcheoScan y codirectora de la excavación, a Live Science mediante correo electrónico.