El detenido, que estaba en el Sistema VioGén de vigilancia, fue arrestado este mismo sábado por agredir a la mujer, pero quedó en libertad. Este lunes, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 64 en Córdoba. El crimen, con arma blanca, ha sucedido a primera hora de la mañana, en el portal de un edificio de viviendas de la capital cordobesa donde el hombre se ha atrincherado después, en la vivienda que ambos compartían hasta el pasado viernes.
La Guardia Civil está investigando la muerte de una pareja en esta localidad de Córdoba y valorando si se trata de un asesinato machista ya que en el pasado hubo denuncias de maltrato, pero desde 2018 no estaban activas.
El asesinato machista ha tenido lugar esta madrugada, en el domicilio de la pareja. La Ertzaintza ha detenido al presunto autor del crimen y ha sido trasladado a un centro hospitalario. No constan denuncias previas por malos tratos, tal como ocurre en la mayoría de los asesinatos machistas (en 2023, tan solo en un 26,7 % de los feminicidios había antecedentes por violencia de género).
Solo en este fin de semana se han acumulado cinco casos que se investigan como violencia machista en Alicante, Buñol (Valencia) Sabadell (Barcelona), Salou (Tarragona) y Madrid, que, de confirmarse, elevarían a 26 los crímenes en lo que va de año
La Policía ha detenido a un hombre como supuesto autor del apuñalamiento este lunes de madrugada de una mujer de 25 años y la hija de ambos, de tres, en un inmueble de la calle Jacobeo, en el distrito madrileño de Carabanchel, en lo que se investiga como un posible caso de violencia machista. Fuentes policiales han informado de la detención del varón de 24 años, que fue hallado en estado grave con una herida de arma blanca en el cuello en el mismo domicilio en el que se encontraban los cuerpos de la mujer y la niña...
Los vecinos alertaron de una pelea de pareja y según las fuentes, la principal línea de investigación es violencia machista y no constan denuncias previas. Un hombre ha sido detenido por su presunta relación con la muerte violenta este sábado de su expareja, una mujer de 60 años, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Así, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer con signos de violencia y han detenido a la expareja. Según las fuentes, la principal línea de investigación es violencia machista...
En Ciudad Real, un hombre ha matado a una mujer de 24 años; en Cádiz, un varón ha acabado con la vida de su pareja, de 46 años, y otro ha sido arrestado como testigo presencial; mientras que en Almería un hombre ha confesado haber asesinado a una tercera mujer.
Un posible nuevo caso de violencia machista ha ocurrido en Málaga la madrugada del pasado jueves. Se trata de una mujer de 54 años que ha muerto tras sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico. Los agentes han detenido a un hombre con el que mantenía o había mantenido una relación sentimental. Si se confirma su culpabilidad, se trataría de un caso de asesinato machista.
La tragedia ha azotado esta madrugada la localidad malagueña de Pizarra en lo que todo indica que ha sido un nuevo episodio de violencia machista en la provincia. Una mujer ha sido asesinada a tiros por su expareja en el municipio malagueño en un posible caso de violencia machista, según han confirmado fuentes policiales.
Diolimar tenía 35 años y una hija de 8. Era de Venezuela, pero vivía en Soria. La pasada madrugada, su pareja la ha acuchillado presuntamente hasta la muerte, por lo que Diolimar es la víctima mortal número 19 de la violencia machista en lo que va de 2022 en España y la 1.149 desde que comenzó a elaborarse la estadística de feminicidios íntimos.
Cornellà de Llobregat se despierta este domingo con un crimen machista. Un hombre de 34 años ha asesinado presuntamente a su pareja en el piso que compartían con su hija dos años, que estaba en la vivienda en el momento de los hechos, informan diferentes fuentes. La mujer ha recibido media docena de cuchilladas y ha muerto en el lugar de los hechos, informan los Mossos d'Esquadra.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Un hombre ha matado presuntamente a su pareja este lunes y, posteriormente, se ha entregado a la policía en Lloret de Mar (Girona), donde los agentes investigan ahora este posible crimen de violencia machista. Según han informado fuentes próximas al caso, el supuesto asesino ha acudido a la comisaría de la Guardia Urbana, donde ha explicado que había acabado con la vida de la mujer en un domicilio de la localidad.
Un hombre de unos 70 años ha sido asesinado este jueves en Aranda de Duero (Burgos). El crimen ha sido cometido supuestamente por su yerno, al que buscaba la Policía Nacional tras haber recibido una llamada de la hija del fallecido. Esta se encontraba en trámites de separación con el supuesto homicida, por lo que se investiga como un caso de violencia machista. El sospechoso ha sido detenido este viernes en Carabias (Segovia) y, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el arrestado opuso resistencia a los agentes y e..
Un granjero indio de 38 años, Narayan Singh, cortó la cabeza de su esposa con una espada y caminó 8 kilómetros con la cabeza clavada en la punta de la hoja del arma hasta la comisaría donde se entregó. “Ha roto mi confianza, por eso la decapité. Le había advertido dos veces, pero no quiso corregir su conducta”, explicó a los agentes que procedieron a su detención. El crimen estuvo motivado por los celos. Según relataron los vecinos de la pareja, el marido sorprendió a su mujer, de nombre Sarita, retozando con otro hombre. Entonces, en un acceso
Un hombre ha sido detenido este miércoles por la mañana tras, presuntamente, haber asesinado a su pareja, de 40 años, en la localidad de Béjar (Salamanca), según ha informado esta mañana el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
El hermano mayor, que entonces tenía 18 años, fue condenado a cadena perpetua. Los otros cuatro, todos menores de edad en el momento de los hechos, fueron condenados a penas de entre tres y cuatro años en un centro de menores. Los tres hermanos mayores fueron declarados culpables de asesinato. Sin embargo, se determinó que la joven y su novio no se encontraban en el lugar de los hechos y fueron condenados por complicidad en el asesinato.