Este domingo podemos leer una interesante entrevista al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en El Independiente. En la misma podemos ver como los nacionalistas vascos se desmarcan claramente de los separatistas catalanes.
El debate que tuvo lugar en La Sexta Noche el pasado sábado dejó algunos momentos de tensión entre el representante de Vox, Ortega Smith, y PNV, Aitor Esteban. El portavoz vasco en el Congreso, que negó el saludo a Espinosa de los Monteros en el debate realizado en RTVE, volvió a vérselas con el partido ultraderechista.
El letrado de Wikileaks considera que la decisión de la Justicia británica de dar vía libre a la extradición a Estados Unidos es un tremendo error y recuerda que estamos hablando de la persona a la que la CIA planeó asesinar, de acuerdo con revelaciones recientes en la prensa norteamericana.
Molesto por este tipo de actitudes, atribuidas principalmente a Vox, el diputado se ha mostrado así de valorativo: “Pero es que aquí (ahora)… Qué tasca (hay). Se ha convertido en tasca de mala muerte. Por el lenguaje, las formas, la provocación... ya no vale el discurso o el debate sobre posiciones, ideologías u opiniones, sino simplemente hacer ruido”.
"Podemos se pasó la campaña diciéndole a la ciudadanía vasca que 'había que echar al PNV'. Parece que al pueblo vasco le ha parecido mejor echar a Podemos de su parlamento: cero escaños", ha escrito Esteban.
El líder del MRPE contribuyó a difundir el bulo de la transexualidad de Begoña Gómez y pide cárcel para Pedro Sánchez y que está encabezada por el controvertido youtuber y abogado Aitor Guisasola
Aitor González, ganador de la Vuelta a España en 2002, ha sido detenido en Alicante por participar, presúntamente, en el robo a una tienda de teléfonos móviles. Según el diario La Verdad, el exciclista fue sorprendido en la madrugada del martes junto a otra persona después de haber cometido el robo después de reventar el escaparate de la tienda.
Pradales, también en su primer discurso en el día de la patria vasca, considera que hay un Estado "profundo" en España que "sigue sin asumir y reconocer" a Euskadi y que opera en beneficio de la capital y "drenando" a la periferia