@function Sí, podría implementarse algo así. El problema es cuántos correos envías. Por ejemplo, imagina que una noticia recibe 90 comentarios... ¿debería recibir el que envía 90 correos de notificación?
@macarty@Rob_Ben_Gebler@omoloc Sí, creo que está claro lo de permitir el microblogging tanto en el título como en la entradilla para "explicar" qué hay que votar (solo en los envíos al tema "factcheck"). Siempre, claro, sin entrar en sensacionalismos o tratar de manipular la opinión de la persona que vaya a votar.
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
Buenos dias gente, son las 12 de la mañana y es hora de ponerse a currar, que luego dicen que me escaqueo. Hace rasca, y si vas en moto, lo flipais más. Abrigarsus.
@Hector_ Había escrito un texto bastante largo pero lo he perdido. Lo que quería decir es que en tu análisis ignoras un factor determinante, aunque en el caso de mnm ignoro si o cuanto interviene: esto, ¿quién lo paga? Porque cuando los lectores no pagan el coste del chiringuito y son los anunciantes entonces la administración suele hacer más caso más a lo que quieran los segundos que a los deseos de los primeros.
Un ejemplo de esto son los diarios: los ingresos por ventas son pocos, el grueso está en la publicidad. Ello suele provocar que los diarios atiendan a las sugerencias y deseos de los anunciantes de forma que su línea editoral y su tratamiento de las noticias se puede ver afectado. Por pura lógica económica.
Los foros de internet o las plataformas me temo que serían otro ejemplo. Los políticos serían otro.
@fermin Hola. Propongo mejora por si alguien más le ve interés.
Hace poco alguien propuso alargar el tiempo en el que se permite comentar en un envío (hasta podría ser infinito). No sé realmente qué opinar sobre ello. Yo propongo otra cosa diferente pero complementaria, que tiene que ver con los comentarios a una noticia:
- que quien envía la noticia reciba una notificación cada vez que aparecen nuevos comentarios en esa misma noticia. Pero que se pueda desactivar (idealmente a nivel de noticia concreta, no en todas).
De esta forma uno puede conocer fácilmente si han entrado nuevos comentarios en las noticias que uno ha enviado.
@Rob_Ben_Gebler@fermin@omoloc quizá se pueda marcar una opción "microblogging", para que cada uno pueda desarrollar contexto, por eso decía lo del fact check como necesario
@fermin@omoloc A mi la opción de hacer microblogging me parece coherente, siempre que tengas que someterte al "fact check". Eso nos acerca y al mismo tiempo nos diferencia de Reddit.
@omoloc Sí, habrá que ir ajustando esta nueva funcionalidad. Claro, porque debería quedar claro qué se está votando. La idea es mandar noticias susceptibles de ser fake news, y quizás esa que he mandado, no lo es (la que pones el enlace).
O sea, que quizás el tema sería permitir el microblogging en el título y la entradilla, o más que permitirlo, obligarlo para que quede claro qué se está votando, ¿no?
Reconozco que tuve que buscar la grafía de la letra omicron porque no tenía consciencia de haberla usado antes. Para los curiosos, se escribe como una simple letra "o" minúscula y en griego es la versión minúscula de la letra omega, que sí es más famosa.
Ya sabéis algo más.
Edit: me dicen a través de un horrible canal de Telegram -antaño usado para hacer el mal- que estoy equivocado y que omicron es la o corta mientras que omega es la o larga. Y que cada una tiene su minúscula y su mayúscula.
El titular original de la noticia es este:
"Los pediatras recomiendan vacunar a los niños por su salud, su bienestar mental y por el bien común"
pero eso da lugar a confusión sobre si el check se hace sobre la afirmación de los pediatras o sobre si es bueno para los niños.
En función de que se busque lo uno o lo otro el titular debería ser:
"¿Es cierto que los pediatras recomiendan vacunar a los niños?"
o bien
"¿Es cierto que la vacuna es buena para los niños por su salud y bienestar común?
De hecho sugiero que se recalque en el formulario de envío en ese caso
En realidad yo creo que Pibaparche es sectaria de pelotas, pero ahora mismo probablemente es la que más aporta a meneame proponiendo y gestionando cosas nuevas como los pregúntame o lo de Twitch.
@Livingstone85
Cuando pulso en ese enlace al comentario me sale un 404. No sé si por "sensura" o por el desastre de actualización que están haciendo
EDIT: Vale, lo he podido ver en otro navegador. El cúmulo de despropósitos que están consiguiendo con la actualización es inenarrable
@fermin@hartoDeMeneame@polaroid54 Ok, ya está implementado y en producción!!! Veréis debajo del título y la descripción un texto que pone "Traducir". Si le dáis y esperáis unos 2-3 segundos, se traducirá a español directamente su contenido. Deepl detecta automáticamente el texto "origen". No abuséis mucho, pues tenemos la versión "Free" y "solo" tenemos medio millón de carácteres de cuota de traducción al mes. Creo que será suficiente.
@inconformistadesdeel67 pues lo mismo que el famoso grupo de Telegram que tanto les irrita. Según ellos allí solo se les crítica y se conspira para ir contra ellos, coordinar votos y organizar spam. La realidad es que se habla del tema del día. A veces es de menéame, a veces de programación y otras veces ha tocado hablar de croquetas (de esto último cada vez menos, lamentablemente)
Creo que de eso trata la libertad de expresión, pero si estoy confundido y no es así que lo diga algún abogado.
@Hector_ Sí, por ahí van los tiros, lo que pasa que la gente no es tonta y termina dándose cuenta de lo que ocurre (aparte que son tan burdos que tampoco saben taparse, sino que después empiezan a alardear en el nótame de sus "grandes" logros).
@hartoDeMeneame@Hector_ Básicamente es como si le hubieras dicho a Adolf Hitler que matar a los judíos estaba mal. Te habría dejado ir, pero ya hubieras tenido detrás a Reinhard Heydrich hasta dar con tus huesos en un hoyo.
1k 20
admin (fermin)
@hartoDeMeneame@polaroid54 Mmmm, muy interesante. Uso frecuentemente deepl (creo que el mejor traductor por IA que hay ahora en el mundo, incluso mejor que el de Google), pero no sabía que tenían un plan gratis para acceder a la API. Lo miraré a ver si puedo implementarlo, no debería ser demasiado complejo. Quizás lo mejor sería poner un par de botones en el título y en la descripción y generar la traducción.
@Hector_ evidentemente! no pueden decirte en qué reglas violas porque lo único que haces es dejarles sin más respuesta que la pataleta. Básicamente es su feudo y su palabra va a misa. Y me parece bien pero yo ahí ya entro lo mínimo posible (si ponéis algún enlace o algo)
@Livingstone85 He estado leyendo todo el hilo ese. Por lo visto, en esta web sólo existe el tema |ORANGETERAPY, y lo único que se hace aquí es insultarles.
Entiendo que quieran dejar mal este sitio para evitar que vengan usuarios de allí para acá, pero ¡joder!, ¿con tan poca honestidad? Lo dicho, más falsos que el rey Miguel, y si no quieren que se les tache de falsos, que no lo sean (ya, ya, sé que se la traerá al fresco)
@Hector_ Sustituible relativamente, en mñm no consiguen sustituir ya a tanta gente como se le ha ido, y muchos que entran nuevos salen haciendo fu como los gatos.
@Hector_ no creo que sean falsos negativos, la verdad. Por esto me dieron bastante caña en MNM: tú te infectas hoy, manaña te haces la PCR (que da negativo). Viajas pasado mañana (sin cuarentena, por supuesto, que es fascismo) y empiezas a tener síntomas al segundo o tercer día de tu viaje. La PCR dio negativo porque todavía no había nada que detectar. Por eso era importante hacer cuarentenas. Por alguna razón (ejquedañalturismo!) se negaron a meter cuarentenas en este país. Y en MNM se defiende esa postura porque, qué se yo, patata
Me parece bien
@macarty @Rob_Ben_Gebler
¿Que últimamente saltan con nada y hacen baneos por tonterías? Es indiscutible también.
Eso les ocurre de vez en cuando, y luego hay un nuevo banday. Así funciona mñm, con sus "ciclos" bandaynianos.
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
Luego cuando le insultan a él no pasa nada, eh?
De hecho tiene un negativo de Carme. Supongo que sería la ejecutora
EDIT: aquí está el comentario en cuestión: www.meneame.net/c/34445749
cuando gobierne Podemos estaremos encantados de que nos hagan escraches para que nos digan en qué nos estamos equivocando
somos sentimientos y tenemos seres humanos
otro otro! Ningún cargo público cobrará más de tres veces el salario mínimo interprofesional neto
otro otro! Yo destapé la trama Gürtel
venga, vamos a hacer un hilo para descojonarnos bien
@omoloc @inconformistadesdeel67
Un ejemplo de esto son los diarios: los ingresos por ventas son pocos, el grueso está en la publicidad. Ello suele provocar que los diarios atiendan a las sugerencias y deseos de los anunciantes de forma que su línea editoral y su tratamiento de las noticias se puede ver afectado. Por pura lógica económica.
Los foros de internet o las plataformas me temo que serían otro ejemplo. Los políticos serían otro.
Hace poco alguien propuso alargar el tiempo en el que se permite comentar en un envío (hasta podría ser infinito). No sé realmente qué opinar sobre ello. Yo propongo otra cosa diferente pero complementaria, que tiene que ver con los comentarios a una noticia:
- que quien envía la noticia reciba una notificación cada vez que aparecen nuevos comentarios en esa misma noticia. Pero que se pueda desactivar (idealmente a nivel de noticia concreta, no en todas).
De esta forma uno puede conocer fácilmente si han entrado nuevos comentarios en las noticias que uno ha enviado.
Saludos.
En cambio esta:
www.mediatize.info/tema/factcheck/sungita-piedra-absorbe-5g
es el vídeo en sí. Ahí la pregunta es si eso que se expone en el vídeo es cierto o no.
O sea, que quizás el tema sería permitir el microblogging en el título y la entradilla, o más que permitirlo, obligarlo para que quede claro qué se está votando, ¿no?
¿Qué opina el resto de mediatizers?
Reconozco que tuve que buscar la grafía de la letra omicron porque no tenía consciencia de haberla usado antes. Para los curiosos, se escribe como una simple letra "o" minúscula y en griego es la versión minúscula de la letra omega, que sí es más famosa.
Ya sabéis algo más.
Edit: me dicen a través de un horrible canal de Telegram -antaño usado para hacer el mal- que estoy equivocado y que omicron es la o corta mientras que omega es la o larga. Y que cada una tiene su minúscula y su mayúscula.
2edit: ni citar sé ya.
En este caso yo insistiría en que el titular fuera lo que se quiere chuquear.
Por ejemplo, en esta noticia:
www.mediatize.info/story/pediatras-recomiendan-vacunar-ninos-salud-bie
El titular original de la noticia es este:
"Los pediatras recomiendan vacunar a los niños por su salud, su bienestar mental y por el bien común"
pero eso da lugar a confusión sobre si el check se hace sobre la afirmación de los pediatras o sobre si es bueno para los niños.
En función de que se busque lo uno o lo otro el titular debería ser:
"¿Es cierto que los pediatras recomiendan vacunar a los niños?"
o bien
"¿Es cierto que la vacuna es buena para los niños por su salud y bienestar común?
De hecho sugiero que se recalque en el formulario de envío en ese caso
www.mediatize.info/story/novedades-mediatize-factcheck-ia-traduccion
En realidad yo creo que Pibaparche es sectaria de pelotas, pero ahora mismo probablemente es la que más aporta a meneame proponiendo y gestionando cosas nuevas como los pregúntame o lo de Twitch.
Ya ya, pero que el comentario sigue estando ahí. Que el 404 es porque la versión nueva de menéame no funciona
@Hector_
En este caso se cumple el Principio de Hanlon. No ha sido maldad, ha sido incompetencia.
Cuando pulso en ese enlace al comentario me sale un 404. No sé si por "sensura" o por el desastre de actualización que están haciendo
EDIT: Vale, lo he podido ver en otro navegador. El cúmulo de despropósitos que están consiguiendo con la actualización es inenarrable
@Hector_ @inconformistadesdeel67
Creo que de eso trata la libertad de expresión, pero si estoy confundido y no es así que lo diga algún abogado.
@Livingstone85
www.deepl.com/pro#developer hay plan gratuito
Entiendo que quieran dejar mal este sitio para evitar que vengan usuarios de allí para acá, pero ¡joder!, ¿con tan poca honestidad? Lo dicho, más falsos que el rey Miguel, y si no quieren que se les tache de falsos, que no lo sean (ya, ya, sé que se la traerá al fresco)